buscar noticiasbuscar noticias

Dejará Messi al PSG

Christophe Galtier, DT del club, confirmó que el final de la temporada que se avecina es también el final del tiempo de Messi en el PSG

Lionel Messi llegó hace dos años con una camiseta estampada con "Ici C'est Paris" (Esto es París), un grito favorito entre los fanáticos de Paris Saint-Germain, y con cánticos de "¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!"

Foto: AP.Dejará Messi al PSG

ÚLTIMO PARTIDO

Los vítores han sido reemplazados por abucheos y abucheos en las últimas semanas en el Parc des Princes, donde el ganador de la Copa del Mundo jugará su último partido con el campeón de la liga francesa.

Christophe Galtier confirmó que el final de la temporada que se avecina es también el final del tiempo de Messi en el PSG.

Messi se retirará en su final de liga contra Clermont el sábado. Su contrato vence a finales de junio.

  • "Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador en la historia del fútbol", dijo Galtier. "Este será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más cordial de las bienvenidas".

El PSG reclutó a Messi en agosto de 2021 con la ambición de ganar finalmente la Champions League. El equipo sigue esperando.

El excapitán de Eslovaquia Marek Hamšík se retirará del fútbol al final de la temporada

Mourinho reconoce que 'nadie me ha llamado' mientras considera su futuro en la Roma

El gran Neville del Man United teme al Man City antes de la final de la Copa FA

El Sevilla termina una temporada inusualmente mala celebrando otro título de la Europa League

Aunque el PSG ganó su undécimo título de la liga francesa el pasado fin de semana, volvió a salir del torneo más importante de Europa en los octavos de final.

La aventura de Messi en Francia ha sido agridulce. A pesar de las estadísticas bastante buenas, ha estado encarnando las carencias del equipo a la vista de muchos fanáticos del PSG que han silbado sarcásticamente su nombre en repetidas ocasiones en las últimas semanas.

Después de luchar para adaptarse a la liga francesa, el siete veces ganador del Balón de Oro anotó solo seis goles en la liga en sus primeros 26 juegos, Messi mejoró esta temporada al desarrollar una comprensión eficiente con el delantero Kylian Mbappe.

En 31 partidos de liga, Messi, de 35 años, tiene 16 goles y ha dado la misma cantidad de asistencias. En todas las competiciones, Messi anotó 21 veces y dio 20 asistencias para el PSG.

"Este año ha sido una parte importante del equipo, siempre disponible, siempre comprometido durante los entrenamientos", dijo Galtier. "No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD