Reynosa

Darán universitarios clases en diferentes colonias

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 08 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Darán universitarios clases en diferentes colonias

Proyecto. Buscan que jóvenes universitarios apoyen con clases en colonias.

Jóvenes universitarios podrán dar clases extracurriculares a menores que necesiten del apoyo escolar en las diferentes colonias de la ciudad.

Monserrato Fuentes Rodríguez, coordinador de Jóvenes Tamaulipas en Reynosa, comentó que actualmente cuentan con  jóvenes de diversos planteles educativos tanto de preparatoria y universidad, que participan con reforestación, pintando casas, limpieza de áreas verdes y diversas acciones de responsabilidad social.

Actualmente se trabaja en el proyecto "De Joven a Joven", para que estudiantes de una universidad de la carrera de licenciatura en educación, participen para ofrecer clases extracurriculares a estudiantes que andan bajos en calificaciones.

Con el proyecto de Joven a Joven, se planea acudir a las plazas de diferentes colonias para ofrecer el apoyo escolar a los menores que lo necesiten y sin ningún costo.

"Los jóvenes estarán yendo a las plazas con clases extracurriculares, matemáticas, español, lectura, de Joven a Joven para que apoyen a otros, para que refuercen las materias", dijo.

La idea es que los jóvenes no solamente estudien, si no que la responsabilidad social se aparte de su formación, apoyando en diferentes acciones, y también ayudando a otros niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

"Sería en las plazas e está trabajando con una escuela, será de joven a joven para que acudan a las plazas y estamos trabajando en ese proyecto", recalcó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA