buscar noticiasbuscar noticias

Dan toque sustentable a hogares y negocios

Dan toque sustentable a hogares y negocios

Ciudad de México

Hace seis años nació el proyecto Casa Verde, con el fin de apoyar el trabajo de artesanos carpinteros de la sierra norte de Oaxaca.

Ahora es una empresa que se dedica a fabricar muebles de diseño para el hogar, oficina o negocios, elaborados con madera de pino certificada, afirmó Jair Millán, gerente general de la firma.

En Oaxaca, la empresa hizo sinergia con ocho comunidades artesanales que habitan o son propietarios de gran cantidad de bosques y selvas no sólo al generar empleo local, sino al convertirlos en proveedores de materias primas, de acuerdo con el directivo.

Actualmente, agregó, Casa Verde cuenta con 250 productos en cartera que van desde sillas, bancos, mesas, sillones, escritorios o libreros, hasta accesorios. Todos ellos cuentan con la garantía de que es materia prima obtenida de manera responsable, pues las comunidades tienen un a certificación FSC.

"Al tener la certificación FSC, el proceso de producción está avalado, la materia prima viene de bosques bien manejados y tenemos un buen control de los materiales: no se hacen desperdicios, no hay contaminación de materias primas", señaló Jair Millán.

Recientemente, comentó, han apostado mucho por satisfacer las necesidades del mercado casa-habitación, pero también llegan a trabajar proyectos de muebles de diseño para hoteles, restaurantes y bares.

La empresa ya ha realizado envíos a Chihuahua, Cancún, Baja California y Monterrey.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD