buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran pastillas con fentanilo en Vallarta

Los expertos en la materia señalan que los cárteles de la droga podrían ser los responsables de esta creciente sofisticación en la producción de pastillas falsas

Analgésicos opioides.Encuentran pastillas con fentanilo en Vallarta

Una investigación realizada por un equipo de periodistas de Los Angeles Times reveló que en varias farmacias de Puerto Vallarta se venden pastillas falsas sin receta médica, lo que representa un grave riesgo para la salud de los visitantes.

Durante un estudio, los reporteros adquirieron y analizaron 55 pastillas de 29 farmacias diferentes en 8 ciudades, y se detectaron resultados alarmantes en Tulum, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Los Cabos, así como en ciudades fronterizas como Tijuana y Nuevo Progreso.

Más de la mitad de las pastillas adquiridas resultaron ser falsificaciones. Estas falsificaciones no se limitaban solo a pastillas individuales, sino que también se encontraron botellas enteras que parecían estar selladas de fábrica.

Los datos obtenidos también revelaron que más del 30% de los analgésicos opioides analizados eran falsificaciones, y la mayoría de ellos contenían fentanilo, una sustancia altamente peligrosa.

Además, se descubrió que las pastillas de Adderall, utilizadas para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, estaban adulteradas con metanfetamina y otros componentes nocivos.

Los expertos en la materia señalan que los cárteles de la droga podrían ser los responsables de esta creciente sofisticación en la producción de pastillas falsas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD