buscar noticiasbuscar noticias

Dan ‘paso fuerte’ contra violencia

Fomentarán prevención en todas las edades

“Hoy estamos dando un paso fuerte en contra de la violencia en todos sus ámbitos: gracias a una gestión oportuna hemos visto cristalizado para nuestro municipio la adquisición de los más de 29 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito, recursos que se utilizan para el objetivo de tener ciudades seguras”, dijo la alcaldesa tras instalar el Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Norma Leticia Salazar Vázquez explicó que todo esto se estará dando a través de la cultura, con el fin de encontrar la paz de nuestro entorno, por lo que con mucho agrado se instaló este gabinete en Matamoros.

INSTALADO. Quedó conformado el Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. EL MAÑANA / Miguel JiménezDan ‘paso fuerte’contra violencia

Para la instalación del gabinete fue necesaria la presencia de Consuelo Terán Rodríguez, directora estatal de Prevención del Delito, quien junto con la alcaldesa firmó la instalación.

“Éste tiene como único objetivo fomentar la prevención en todas las edades, permitiendo un mejor futuro para todos los matamorenses”, manifestó la alcaldesa.

Resaltó que programas como éste que se puso en marcha en el municipio, llevados a cabo con seriedad y responsabilidad adecuada, logran tener un impacto positivo en la sociedad actual.

“Por ello es para mí muy importante que este gabinete sea minucioso en su labor, pues el éxito de este proyecto suma el esfuerzo de transformación que como gobierno iniciamos en esta ciudad”, dijo Salazar Vázquez.

Por lo que exhortó a quienes conforman este comité a no bajar la guardia, “ya que son ustedes los que generan una oportunidad para el futuro de las nuevas generaciones, piensen en todo momento que mañana serán sus hijos y los hijos de ellos los que tendrán que resolver los problemas sociales”.

De esta manera el Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia quedó debidamente instalado en Matamoros, en donde a partir de ayer se inició a trabajar en programas preventivos para la comunidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD