buscar noticiasbuscar noticias

Dan fondo de 4.5 mdd a Operación Stonegarden. Departamento del Sheriff

Es para adquirir equipo, pagar tiempo extra y operaciones de seguridad para el combate al crimen

SEGURIDAD. Apoyan al departamento del sheriff del condado Hidalgo y a otras agencias de seguridad con 4.5 millones de dólares por su participación en la “Operación Stonegarden”.Dan fondo de 4.5 mdd a Operación Stonegarden. Departamento del Sheriff

McAllen, Tx.- Anuncian 4.5 millones de dólares en fondos federales para el departamento del sheriff y agencias policiacas del condado, que participan en el programa “Operación Stonegarden” .

Los 4.5 millones en fondos federales, significan un aumento de un millón de dólares en relación a lo designado en el año fiscal del FY17, para el programa “Operación Stonegarden”, OPSG, del Departamento de Seguridad Nacional, mediante el cual se apoya a las agencias policiacas a adquirir equipo, pagar tiempo extra y conducir operaciones de seguridad para el combate al crimen

Este programa proporciona fondos para mejorar la cooperación y coordinación entre las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales de aplicación de la ley, en una misión conjunta para asegurar las fronteras de los Estados Unidos. 

El congresista Henry Cuéllar ayudó a asegurar 85 millones a nivel nacional, un aumento de 30 millones con respecto al año fiscal 2017, a través de sus esfuerzos en el Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

En todo el estado, Texas recibió más de 30 millones en fondos para la Operación Stonegarden, y el condado de Hidalgo recibió la asignación más alta de cualquier condado en Texas.

"Estos fondos adicionales ayudarán a reembolsar a las autoridades locales ya que trabajan con el gobierno federal para ayudar a brindar protección a nuestra frontera sur. Como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de los EE. UU., he trabajado para asegurar que los hombres y mujeres que trabajan arduamente, que proporcionan servicios y protección, tengan los recursos y el apoyo que necesitan para llevar a cabo su trabajo”, añadió Cuéllar. 

Desde el 2009, el Condado Hidalgo ha recibido más de 28 millones de dólares en fondos de Operación Stonegarden. 

“Quiero agradecer al Sheriff del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra, y a los hombres y mujeres que ayudan a proteger nuestras comunidades fronterizas”, concluyó el congresista Cuéllar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD