buscar noticiasbuscar noticias

Dan educación a alumnos con discapacidad visual

Proporcionan televisores de circuito cerrado que les ayudarán a completar sus tareas

Edinburg, Tx. 

EQUIPAN. Estudiantes visualmente impedidos reciben equipos que les permiten ‘‘ver”.Dan educación a alumnos con discapacidad visual

Estudiantes con discapacidad visual reciben equipamiento para facilitar su educación y tengan un futuro mejor.

Sight Savers América, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a los niños a realizarse exámenes de la vista, con anteojos y otros cuidados oculares necesarios, proporcionó a cuatro estudiantes televisores de circuito cerrado (CCTV) que les ayudarán a completar sus tareas escolares y realizar actividades cotidianas.

Un CCTV es un amplificador de video que puede proporcionar ayuda para una amplia gama de necesidades visuales. El dispositivo a menudo puede costar entre dos mil y cuatro mil dólares, por lo que en la mayoría de los casos están fuera del alcance de muchas familias.

"Estos niños a menudo tienen este equipo en la escuela, pero no lo tienen en casa, así que cuando regresan a su hogar, tienen que leer la letra impresa muy cerca de su cara, a veces hasta tocar su nariz", dijo Jeff Haddox, director Ejecutivo de Sight. Savers América. "Cualquier cosa que la gente normal puede ver, queremos que estos niños  las vean".

Los representantes de la organización ofrecieron capacitación en el Centro de Servicios Educativos Region One a cada estudiante y a sus padres sobre la mejor manera de utilizar los equipos en su hogar.

Gloria Rich, instructora certificada para ciegos y con deficiencias visuales del Distrito Escolar Pharr-San Juan-Alamo, con estos equipos los estudiantes pueden jugar videojuegos, leer una receta, o ver lo que hace mamá en la cocina porque tiene una pequeña cámara que gira para que puedan ver alrededor de la habitación y no tienen que acercarse a lo están haciendo".

Según Haddox, Sight Savers America también dará seguimiento a los estudiantes hasta que cumplan los 19 años de edad para garantizar que se mantenga la tecnología de asistencia.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD