buscar noticiasbuscar noticias

Dan canastas navideñas a familias de las víctimas

Obsequian. Dan canastas a familias víctimas de delito en Cameron para celebración de Acción de Gracias.Dan canastas navideñas a familias de las víctimas

Condado Cameron, Tx.- Como es una tradición, la oficina de la fiscalía del Condado comparte canastas para la celebración de Acción de Gracias con  familias de víctimas.

La Oficina del Fiscal y los socios de la comunidad local distribuyeron 30 cenas de pavo por tercer año consecutivo a familias preseleccionadas que han sido víctimas de algún delito.

“Los días festivos pueden ser un momento difícil, especialmente para quienes han sido víctimas de delitos”, dijo Yvette Vela, especialista de extensión comunitaria de la Oficina del Fiscal del Distrito de Cameron.

Decidimos ayudarlos y creamos esta canasta que incluirá todo lo necesario para su cena para que no tengan que preocuparse por ir a la tienda de comestibles o cómo van a pagarla, siendo una manera de seguir apoyando a familias.

Los Sistemas de Salud para Niños de Driscoll y el Departamento de Policía de Brownsville fueron las otras organizaciones que ayudaron a distribuir la cena de Acción de Gracias a las familias del Condado de Cameron.

Los miembros de la Unidad de Abuso Infantil de la oficina del DA, Unidad de Violencia Doméstica y Unidad de Víctimas de Delitos que están familiarizados con las familias preseleccionadas para recibir una canasta.

Los representantes de las tres organizaciones empacaron las cenas de pavos el miércoles en la Subestación de Southville del Departamento de Policía de Brownsville.

Liliana Méndez, la coordinadora de Asistencia a las Víctimas del DA, dijo que para las familias que reciben las cenas de Acción de Gracias es una señal de alivio.

“Todas estas familias han sido victimizadas”, dijo Méndez. “Todos son sobrevivientes de algún crimen, homicidio, agresión sexual o violencia doméstica y la razón por la que organizamos este evento es porque es posible que no quieran ir a la tienda debido a experiencias pasadas y que provengan directamente de las víctimas del pasado”.

La canasta que reciben las familias consiste en un pavo congelado, un paquete de 12 rollos de comida, una caja de puré de papas, un relleno, un pastel, dos latas de maíz, dos latas de judías verdes, salsa y una bolsa para cocinar el pavo, todo envuelto en una canasta.

La divulgación de este tipo de acciones es como una señal para hacerles saber a la comunidad en general y a victimas que incluso en épocas de vacaciones, todavía sabemos que pueden estar pasando por un momento difícil y estamos aquí para brindarles todo el apoyo que podamos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD