buscar noticiasbuscar noticias

Acompañaría Fox a Xóchitl Gálvez

Senadora panista espera ejercer su derecho de réplica, pero el Presidente no quiere cederle el micrófono

Vicente Fox y Xóchitl Gálvez.Acompañaría Fox a Xóchitl Gálvez

El expresidente Vicente Fox (PAN, 2000-2006) se apuntó para acompañar a la senadora blanquiazul, Xóchitl Gálvez, a Palacio Nacional para hacer válida su réplica al presidente López Obrador tras decisión de un juez.

Fox informó en redes sociales su asistencia a la conferencia mañanera de este lunes 12, las cuales realiza normalmente el presidente López Obrador de lunes a viernes.

"Ahí estaremos", dijo al replicar una convocatoria de Carlos Moris, integrante de la Universidad Panamericana y el grupo Sociedad Civil México.

Se prevé que la senadora, así como simpatizantes de su réplica, acudan desde las 5:30 horas a las afueras del recinto federal.

EL FALLO

La semana pasada, el juez Roberto Pérez Lugo resolvió, tras un amparo de Gálvez, que las conferencias mañaneras del presidente López Obrador son actos de autoridad que se pueden impugnar, y le otorgó el derecho de réplica.

"Usted dijo que si una autoridad se lo instruía, me daría ese derecho de réplica. Así que vaya poniéndole fecha. Yo estoy bien puesta para ir a su mañanera", expresó la panista en un mensaje en Twitter.

El presidente López Obrador, en respuesta, dijo que el amparo de Gálvez era una jugarreta y que mejor hiciera su propia "mañanera".

Desde diciembre de 2022, Gálvez ha intentado que el mandatario le ceda un espacio en su conferencia matutina para aclarar su postura sobre los programas sociales, luego de que afirmara que la senadora buscaba desaparecer los apoyos para los adultos mayores.

´COPIA´ PROGRAMAS Y DA USO ELECTORAL

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al presidente López Obrador de eliminar programas sociales que se crearon en sexenios blanquiazules por revancha política, después copiarlos y, además, usarlos de forma electoral para favorecer a Morena.

En un comunicado, el PAN enlistó que programas como Seguro Popular, Oportunidades, estancias infantiles y derechos de las personas adultas mayores fueron implementados durante los sexenios panistas, pero a partir de 2018 fueron eliminados por la actual Administración federal.

"El programa para atender a las personas adultas mayores fue creado en el Gobierno de Vicente Fox mediante una ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de junio de 2002 y que hoy el presidente trata de desvirtuar y apropiarse de esa importante política pública", se expuso.

Se aseguró que los programas ayudaron para superar niveles de pobreza y atender necesidades urgentes en salud, adultos mayores, familias y madres trabajadoras en las zonas rurales más apartadas del País.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD