buscar noticiasbuscar noticias

Da botón de pánico excelente resultado. Activo, envía georeferencias

Se evitan los asaltos, secuestros y extorsiones

BOTÓN. El comisario de la PF en Tamaulipas, Ricardo Adrián Ugalde, mostró una aplicación de botón de pánico al servicio de la ciudadanía.Da botón de pánico excelente resultado. Activo, envía georeferencias

Tampico, Tam.- La aplicación PF Móvil para teléfonos móviles que lanzó la Policía Federal ha dado excelentes resultados en todo México, sobre todo para evitar asaltos, secuestros, extorsiones y para mantenerse informados de las condiciones de las carreteras.

El Comisario de la Policía Federal en Tamaulipas Ricardo Adrián Ugalde Hernández, informó que esta aplicación se descarga de la Tienda de Play Store en los teléfonos Android y sirve como botón de pánico en el que, al activarse envía georeferencias de ubicación de la persona con lo que las Policías más cercanas pueden actuar en forma inmediata.

Refirió que las alertas llegan directamente a la oficina del Comisionado, en este caso en la Ciudad de Victoria.

Refirió que este tipo de aplicaciones son muy utilizadas por el transporte de carga, así como autobuses foráneos.

Precisó el Comisario que en esta aplicación también se pueden poner quejas en contra de los elementos por una mala atención, o bien, felicitaciones por la misma, “la activación del botón da de referencia un número de folio en el cual se le puede dar seguimiento al caso”.

“En esta misma aplicación se manda reportes de accidentes en carreteras y cierres. Ahí se va enviando el tramo carretero que está cerrado. Ahí se va monitoreando toda la República Mexicana”, mencionó Ugalde Hernández.

Refirió que esta aplicación se creó hace tras años y ha funcionado con excelencia para la seguridad de los ciudadanos, incluso –aseveró- niños también tienen activada la aplicación.

Explicó que la persona que tiene la aplicación puede estar en peligro o en un accidente y sólo activa el botón de pánico e inmediatamente el llamado se direcciona a la comisaría más cercana y se actúa de inmediato.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD