Deportes

Da Ana Guevara su pronóstico reservado

¡MÍNIMO, 19 OROS!

  • Por: Reforma
  • 16 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Da Ana Guevara su pronóstico reservado

CON TODO. Una cosecha de 19 oros como mínimo es la expectativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Le apuesta titular de Conade a los clavados, taekwondo, tiro con arco, ciclismo y atletismo.

Ciudad de México

Clavados, taekwondo, tiro con arco, ciclismo y atletismo son los deportes que la directora de la Conade, Ana Guevara mencionó como los principales aportadores de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, disciplinas no olímpicas como el frontón, que regresa al programa panamericano, así como el squash y el frontón son las que han apuntalado a México en los medalleros de la cita continental.

En el frontón, que repartió preseas por última vez en Guadalajara 2011, el presidente de la federación mexicana de la especialidad, Pedro Santamaría, dijo a Grupo REFORMA hace unos días que su deporte puede ganar hasta cinco títulos.

A ellos habría que sumar el aporte dorado que hacen el raquetbolistas y el squashistas, deportes en los que México ha sido protagonista en los Panamericanos. Hace cuatro años el raquetbol colaboró con cuatro metales amarillos, mientras que el patinaje aportó uno.

"Obviamente que el óptimo es rebasar el mejor resultado en el exterior (23 oros en Mar del Plata 1995) y el pronóstico reservado son 19 medallas (de oro). Este pronóstico está basado en cuanto a los números y a los comparativos que se han tenido en Panamericanos", explicó Guevara.

"Tengo confianza en que vamos a tener un muy buen resultado. No me gustaría apresurarme en decir nombres y en qué disciplinas", aclaró.