buscar noticiasbuscar noticias

Propone Trife freno al proceso de FAM

El asunto se discutirá hoy en la sesión de la Sala Superior

Tribunal Electoral propone freno a proceso de FAM.Propone Trife freno al proceso de FAM

El proyecto de la magistrada del Tribunal Electoral, Janine Otálora, propone declarar la invalidez y suspensión de la convocatoria del Frente Amplio por México conformado por PAN, PRI y PRD, al considerar que existe un riesgo en la equidad a la contienda para las elecciones de 2024.

"Es necesario declarar la invalidez del procedimiento para la selección de la persona responsable de la Construcción de un Frente Amplio por México en aras de salvaguardar los principios rectores en la materia, así como los que deben regir en los procesos comiciales, tales como la legalidad y la equidad en la contienda", señala el proyecto obtenido por El Universal.

Por tanto, se propone ordenar a los partidos políticos PRI, PAN y PRD, así como a las personas aspirantes que actualmente estén realizando actividades para obtener el apoyo de la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general a que suspendan todos los eventos, actos, recorridos, difusión y propaganda en cualquiera de sus modalidades, asociados al proceso de selección del responsable para la Construcción del Frente Amplio por México y cualquier proceso de similar naturaleza.

El asunto, que se discutirá este miércoles en la sesión de la Sala Superior, advierte que las personas participantes han obtenido un beneficio de sobreexposición que "de otra manera no podrían conseguir válidamente".

Lo anterior derivado de un juicio para la protección de derechos político-electorales interpuesta por el dirigente del PT, Alberto Anaya y otras personas.

La magistrada expone que esta convocatoria puede afectar al próximo proceso federal electoral y a toda la ciudadanía por el tipo de actos que se pretenden realizar y que no están regulados en la constitución federal y la legislación electoral.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD