buscar noticiasbuscar noticias

Indigna lista de útiles escolares por algunos productos

Si bien el ciclo escolar actual aún está vigente, los padres de familia ya tienen en la mira la lista de útiles para el siguiente periodo de clases

Indigna lista de útiles escolares por algunos productos

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien el ciclo escolar actual aún está vigente, los padres de familia ya tienen en la mira la lista de útiles para el siguiente periodo de clases.

De acuerdo con una encuesta realizada por Up Sí Vale a más de 3 mil usuarios, en México sólo cuatro de cada 10 mexicanos planifican este momento.

El sondeo realizado por la empresa de soluciones de control de recursos financieros, la mitad de los encuestados gasta entre 3 mil y 10 mil pesos en útiles, uniformes, ropa y accesorios.

"Lo anterior puede comprometer alrededor de 50% del ingreso familiar promedio en el país", destacó la compañía filial del grupo francés UP.

Al gasto previsto por los útiles escolares siempre surgen imprevistos y materiales extra que suponen un gasto superior al pensado. Sin embargo, una lista de útiles escolares para el ciclo 2023-2024 se está volviendo polémica ante la gran cantidad de elementos que le piden a los niños.

Piden a niños sellador, pintura y garrafones de agua para el regreso a clases

La lista inicia con un cuaderno cocido forma italiana de cuadro alemán y sigue con una caja de colores, tijeras, sacapuntas y otros materiales clásicos en las mochilas de los niños.

En un punto, la lista incluye elementos menos tradicionales como cartuchos para impresora, papel imprenta, pero la lista se vuelve costosa con las peticiones de 10 litros de gel antibacterial, 20 litros de pinol, 20 de fabulosos, 20 de cloro, 20 de jabón para manos, 10 kilos de jabón en polvo y 50 rollos de papel higiénico.

La lista incluye enseres para limpieza como 5 jergas, 2 trapeadores, 2 escobas, 2 recogedores, 3 paquetes de guantes para aseo, 5 kilos de bolsa jumbo negra, otros 5 kilos de bolsas camiseras y 5 más de bolsas transparente.

En el listado se piden 5 litros de pintura blanca vinílica, 5 de pintura blanca de esmalte y 5 de sellador. Además, los alumnos deben llevar cada mes un garrafón de agua de 20 litros y otros elementos más como 50 micas tamaño carta.

Ante el listado, varias personas criticaron tales peticiones. "Pues si quieres también te compro la impresora de una vez y voy y te pinto todo el kinder y tu casa", "no inventen", "y doy la clase, es una succión esa lista", fueron algunos de los comentarios.

Aunque también hubo quienes dudaron de la autenticidad de la lista difundida, por lo que hubo quien comentó que quizá sea una lista para todo un salón. Sin embargo, la madre de familia que compartió la lista, Alejandra Quintanilla, quedó sorprendida de la viralidad que tomó la publicación. "Jamás pensé que se fuera hacer esto viral jajaja".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD