buscar noticiasbuscar noticias

Cunden infecciones en vías respiratorias

LO PRINCIPAL. Infecciones respiratorias es el tema médico principal que atienden en municipio.Cunden infecciones en vías respiratorias

Las infecciones en las vías respiratorias son las que más se presentan entre las familias de las diversas colonias, ante los contantes cambios en la temperatura en la región.

Tomas Ortega Banda, director de Salud y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, comentó que el 99.9 por ciento las enfermedades son de tipo viral, como tos, secreción nasal, dolor de garganta, malestar general y dolor de cabeza.

“La demanda de atención principalmente es de infecciones de las vías respiratorias, por eso pedimos tomar las medidas generales, protegernos de los cambios bruscos a los menores de cinco años y a los adultos mayores de 60 años”, dijo.

Además se debe contar con atención también aquellos pacientes con enfermedad crónico degenerativas o síndrome metabólico, ya que también son propensos.

“Nosotros atendemos en las audiencia públicas, en el área de salud también a las familias que necesiten de revisión o medicamento”, expresó.

El funcionario explicó que ante cualquier síntoma, las personas deben acudir al médico y no automedicarse como suele pasar, porque se hacen resistente a la enfermedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD