buscar noticiasbuscar noticias

Cunde alarma por más casos

Enferman de dengue madre e hija y sobrino; estiman grave situación

Tres casos de dengue más surgieron en la colonia Américo Villarreal. Se trata de una niña de ocho años que fue internada ayer en el hospital del Seguro Social porque empezó a vomitar sangre, por lo que su mamá Nidia Camacho Flores, hace urgente llamado a autoridades de Salud para que acudan a fumigar su vivienda.

La casa ubicada en Vega Domínguez esquina con Porfirio Díaz y lateral del canal Rhode es donde surgieron dos casos de dengue y piden fumigarla.Cunde alarma por más casos

“A mi hija la llevé anoche al Seguro Social porque le brotó sangre de la nariz y ahí, médicos dijeron que era porque le habían bajado las plaquetas”, señaló la ama de casa quien comentó que ella también presenta los síntomas de la enfermedad vectorial y que ya se preparaba para ir al Instituto Mexicano del Seguro Social para que la consultaran porque sentía dolor de cabeza y hasta temperatura.

Por su parte un sobrino suyo de 15 años de edad también está en las mismas condiciones por lo que la situación que enfrentan la calificó de muy seria y es por ello que hace un llamado para que cuanto antes, de ser posible mañana miércoles manden las brigadas de fumigadores para que empiecen a trabajar sobre el particular.

“Es necesario que vengan a cortar la cadena de transmisión para evitar así que siga cundiendo la enfermedad”, agregó la angustiada madre de familia.

La casa donde viven está ubicada en calle Vega Dominguez esquina con Porfirio Díaz y Lateral del canal Rhode.

JURISDICCIÓN. Caso omiso a llamados 

Señaló la demandante que hace un par de días llamaron a la Jurisdicción Sanitaria IV donde expusieron la necesidad de la fumigación pero les dijeron que lo iban a ver pero aún no se ha presentado la gente de Vectores.

Consideró Nidia Camacho que según comentarios ya se han presentado por lo menos dos casos más, según pláticas de las vecinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD