buscar noticiasbuscar noticias

Culpan a la CFE... ahora por falta de agua en Tabasco

Casi se cumple una semana de los apagones y sus afectaciones en 29 entidades

A casi una semana de los apagones y sus afectaciones en 29 entidades, ahora el Gobierno de Tabasco culpó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de dañar con un mal manejo de electricidad el servicio de agua potable en dos municipios.

Foto: Reforma.Culpan a la CFE... ahora por falta de agua en Tabasco

"La CEAS informa a la población del Municipio de Huimanguillo que la falta de servicio de agua potable se debe a un corte en el suministro de la energía eléctrica que indebidamente realizó la CFE en la captación, lo que originó daños a nuestro equipo de bombeo", expresó este lunes.

En el caso de Tacotalpa, se describió que el suministro de la energía eléctrica provocó una avería en un transformador de potencia en la subestación de la CFE, sobre la vía Tapijulapa-Amatán.

Luego de ésto, se encuentran sin servicio de agua los sistemas de captación de Villa Tapijulapa, planta potabilizadora Villa Tapijulapa, cisterna de rebombeo de Villa Tapijulapa, Cárcamo de la Colonia Centro, Cárcamo de Santa Isabel, Cárcamo de Nueva Creación, planta potabilizadora Oxolotán y Sistema de Agua del Ejido Cerro Blanco.

"La población sí tiene servicio de energía eléctrica, pero es de 110 volts. Sin embargo, para poder operar los equipos de nuestros sistemas de captación y planta de potabilizadora se requieren 440 volts", se explicó.

"Ante esta situación, y en lo que CFE resuelve su problemática, la CEAS apoyará hasta el límite de nuestra capacidad, a las localidades afectadas con unidades 'pipa' para que cuenten con el vital líquido".

Durante la semana pasada, los cortes programados de energía que realizó la CFE por la baja de distribución de gas para el sistema eléctrico afectaron a usuarios, empresas e industrias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD