buscar noticiasbuscar noticias

Cuidarán a compradores 250 policías

Vigilarán centros comerciales y la zona centro de Matamoros

Matamoros, Tam.- Con la participación de más de 250 elementos entre policías estatales y de la secretaria de seguridad pública municipal, se estarán llevando a cabo acciones de vigilancia durante el denominado “Buen Fin”, a fin de evitar robos y asaltos.

José Alfredo Cantero, inspector de la Policía Estatal en esta frontera, señaló que las inspecciones serán en los principales centros comerciales, Zona Centro, cajeros de los bancos, y donde haya comercios.

Cuidarán a compradores 250 policías

“La intención es inhibir el robo, ya que pudiera ser que los delincuentes aprovechen que las familias salen a buscar ofertas y comprar, o bien que los asalten antes de entrar para intentar robarles el dinero que traen consigo.

Por ello se está haciendo una participación especial y coordinada entre la policía estatal y los elementos de la secretaria de seguridad pública que en este caso serán los tránsitos, para ejercer estas acciones de vigilancia”, dijo.

El inspector de la Policía Estatal en Matamoros, comentó que es importante que la ciudadanía denuncie al 911 cualquier situación de riesgo, ya que tenemos todas las áreas cubiertas para poder tener una respuesta de 5 minutos.

Desde el día de ayer iniciaron los movimientos  los especiales, y terminará hasta el 20 del mismo mes, es decir, se contará con 12 días de movimiento para lo cual se implementara un operativo especial, como en las inmediaciones de los centros bancarios, primer cuadro de la ciudad  para que los ciudadanos pueden realizar sus compras con la tranquilidad y con apoyo de la Policía Estatal. 

Sobre la sectorización se detalló que serán 4 zonas las que principalmente tendrán especial atención de la corporación , el Sector 1 zona poniente ubicado en Plaza Sendero, S-Mart, Banorte, BBVA, Santander; el sector 2 zona centro vigilando en Zona Centro, Peatonal, Soriana Laguneta, Soriana (Primera y Canales) y Chedraui (Sexta y Canales), Banorte, Bancomer, Santander, Scotiabank, Banamex, HSBC; sector 3 zona sur poniente Wal-Mart, Plaza Fiesta, HEB, Coppel, Sam´s, Home Depot, S-Mart, Elektra, Chedraui, Afirme, BBVA, Santander, Scotiabank, Banamex y Sector 4 zona sur oriente Wal-Mart, Plaza Fiesta, HEB, Coppel, Sam´s, Home Depot, S-Mart, Elektra, Chedraui, Afirme, BBVA, Santander, Scotiabank, Banamex. 

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de los ciudadanos el  número nacional de emergencias 911, así como el de tránsito y vialidad 868 8245010 y Seguridad Pública Municipal 868 8245010 las 24 horas para atender cualquier llamado de auxilio.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD