buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Azul regresó al camino del triunfo y goleó al Toluca

Santiago Giménez se despachó con un doblete, mientras Juan Escobar y Carlos Rodríguez marcaron otro gol cada uno para dar forma a la victoria celeste

Ciudad de México

Cruz Azul regresó al camino del triunfo y goleó al Toluca

Cruz Azul retomó el camino de la victoria y lo hizo con un excelente futbol y mostrando unión en todo momento. Goleada (1-4) celeste para imponerse en el Estadio Nemesio Díez a un Toluca que puso poca resistencia. La fiesta escarlata se esfumó gracias a u un Cruz Azul que lució poderoso. 

Encabezados por Carlos Rodríguez y Erik Lira en el medio campo, el cuadro de La Noria hizo lo que quiso en el Infierno que sufrió su primera derrota en el Clausura 2022. Juan Escobar se alzó con su 1.77 de estatura para vencer los 1.90 metros de Haret Ortega y poner arriba a La Máquina al 6’.

El gran número de aficionados celestes explotaron en el Nemesio Díez. Los Diablos Rojos no se iban a dejar vencer tan fácil en su semana de fiesta por su 105 aniversario y Camilo Sanvezzo lo empató al minuto 20 con una buena jugada escarlata.

Lo mejor estaba por venir en el segundo tiempo. El árbitro Jorge Pérez Durán revisó en el VAR una jugada por bando, pero no decretó ningún penalti. Al minuto 64, después de una serie de rebotes, Rafael Baca metió un balón al área chica para que Carlos Rodríguez devolviera la ventaja con un cabezazo.

Santiago Giménez entró de cambio y sentenció la fiesta celeste en el infierno. Primero, con un penalti al 79’, en el cual Uriel Antuna fue derribado por Kevin Castañeda. El delantero mexicano firmó su doblete al 82’ con un remate de cabeza a pase del paraguayo Juan Escobar.

La fiesta celeste ya era total en un Nemesio Díez que se fue apagando con los goles del equipo dirigido por Juan Reynoso. Los Diablos Rojos perdieron el invicto en casa y volvieron a ser goleados como en la primera jornada ante los Pumas. Mucho que mejorar para el equipo de Ignacio Ambriz, incrédulo en el banquillo rojo.

CALLA RUMORES 

Luego del doblete que hizo Santiago Giménez ante Toluca, Juan Reynoso aprovechó la conferencia de prensa tras la victoria contra Toluca para explicar lo que sucedió con el delantero y su ausencia en los primeros partidos del Clausura 2022, pues padeció covid y esto mermó mucho su rendimiento. 

“Lo de ‘Santi’, él está buscando su mejor expresión, le pegó mucho después de la pretemporada lo del covid, estuvo varios días sin entrenar. 

Nosotros somos seres humanos no somos robots, todo lleva un proceso y poco a poco con goles va a ganar confianza y con el ritmo que le demos el jueves seguro va a ser un mejor Santi el domingo, pero no hay que individualizar solo a Santi porque, sí hay un respaldo del grupo”, dijo Reynoso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD