buscar noticiasbuscar noticias

Crean propuesta para contener ola migratoria

Proponen Ley de Respuesta al Flujo de Migrantes y piden que el gobierno federal haga algo de manera contundente y evitar grupos masivos que ya están en camino

Edinburg, Tx.

Henry Cuéllar y el republicano John Katko, líder en cámara, de la Comisión de Seguridad Interna, recorrieron el río Grande en lancha y en helicóptero.Crean propuesta para contener ola migratoria

Los congresistas Henry Cuellar y el republicano John Katko de Nueva York, líder en cámara, de la Comisión de Seguridad Interna, recorrieron el río Grande en lancha y en helicóptero, estuvieron en los albergues como Casa Holding y en los puentes internacionales, para enterarse de primera mano sobre la problemática del fenómeno migratorio.

Y crearon la Propuesta de Ley de Respuesta al Flujo de Migrantes en la Frontera, la cual pretende involucrar al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) y a todas las agencias federales necesarias o involucradas en estas oleadas de migrantes de Centro y Sur América hacia la frontera entre México y la Unión Americana.

Se trata de establecer un plan dirigido a contener o hacer algo con esos flujos migratorios que ya están llegando a la frontera sur del país.

En medición de cuentas, inyectar fondos para económicamente hacer algo al respecto.

“Es crítico el que DHS se vuelva proactivo y desarrolle una estrategia para manejar estos inmensos flujos migratorios en nuestra guardarraya sur”, dijo Henry Cuellar diputado federal por Laredo y el área del Valle de Texas y San Antonio.

LEGISLADORES PIDEN ACCIONES CONTUNDENTES

Ambos partidos políticos en la legislatura del país -agregó- deben aprobar que el gobierno federal haga algo ya, de manera contundente para anticipar cantidades mayores, evitar grupos masivos, que ya están en camino y contemplados a llegar.

“Acciones inmediatas que mitiguen esta crisis”, demandó Cuéllar

Y Katko agregó que después de conocer de primera mano esta problemática en la frontera, urge del gobierno federal algo que ayude a manejar y controlar estos flujos enormes de personas provenientes del centro y sur del continente.

“Los agentes federales sufren de esta contingencia en medio de una pandemia sanitaria de COVID-19, incluso muchos de nuestros agentes aún no son vacunados”, dijo el político neoyorquino.

Una ley acordada por ambos partidos, algo inmediato, podría solucionar en muy buena parte todo esto, concluyó el diputado federal presidente del Comité del Congreso en materia de Seguridad Interna de Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Estuvieron en los puentes internacionales para enterarse de primera mano sobre la problemática del fenómeno migratorio.

imagen-cuerpo

Una ley acordada por ambos partidos, algo inmediato, podría solucionar en muy buena parte todo esto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD