Creador de “Cops” Langley muere en carrera en México
John Langley, creador de la longeva serie televisiva “Cops”, murió el fin de semana durante una carrera automovilística en México, informó una vocera familiar
LOS ÁNGELES — Langley falleció el sábado en Baja, México, de un aparente ataque cardíaco durante la carrera todoterreno Coast to Coast Ensenada-San Felipe 250, dijo la portavoz, Pam Golum. Tenía 78 años.
El programa era famoso por seguir a la policía, desde agentes del sur de Estados Unidos hasta agentes de los departamentos de policía de las grandes ciudades, en noches largas y aburridas en patrullas o en emocionantes persecuciones a pie.
Sus peculiaridades, incluyendo sospechosos a menudo sin camisa y su tema de reggae “Bad Boys”, alimentaron las rutinas de comedia de muchos humoristas y eran mencionadas con frecuencia en películas, series de televisión y canciones.
Se transmitió en Fox hasta 2013, cuando Spike TV, propiedad de Viacom que luego cambio de nombre a The Paramount Network, la seleccionó.
Fue criticada por lo que se consideró una perspectiva sesgada a favor de la policía, y Paramount lo retiró permanentemente del aire el año pasado durante las protestas mundiales por el asesinato de George Floyd.
Más de la sección
Algunas versiones del programa aún se transmiten internacionalmente en sindicación.
Langley nació en Oklahoma City y creció en Los Ángeles. Se graduó de la Universidad Estatal de California en Dominguez Hills y sirvió en el ejército estadounidense a principios de los años 60.
También fue productor de la película de 2009 “Brooklyn’s Finest” (“Permiso para matar”), dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Richard Gere y Don Cheadle, y de las series de no ficción “Jail”, “Vegas Strip” y “Anatomy of a Crime”.
Era un entusiasta de las carreras todoterreno y con frecuencia conducía en eventos como el que participó el sábado.
Le sobreviven su hijo y socio productor, Morgan, quien supervisa su compañía Langley Productions; otro hijo, Zak; dos hijas, Sara Langley Dews y Jennifer Blair; su esposa, Maggie, y siete nietos.