buscar noticiasbuscar noticias

Conviven con huérfanos

Los Duques de Cambridge visitan a niños apoyados por la asociación SOS Villages, también visitaron una mezquita

Los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, convivieron con niños huérfanos de Pakistán que son apoyados por la asociación SOS Villages, en la ciudad de Lahore.

Conviven con huérfanos

La pareja real participó en el cumpleaños de Iman, de 12 años, Ibrahim, de 6, y Daniyal, de 8, cantando el feliz cumpleaños y cortando un pastel.

“Fue muy agradable conocer al Príncipe y a la Princesa. Estoy muy contento y agradecido de que hayan participado en mi cumpleaños”, dijo más tarde Iman a medios locales.

AL DEPORTE

Más tarde, Guillermo y Catalina visitaron la Academia Nacional de críquet, donde mostraron sus habilidades en este deporte, con Guillermo mostrándose más hábil a la hora de golpear las pelotas que su esposa.

El críquet, de origen británico, es el deporte más popular en Pakistán y el Sur de Asia, y es común ver a niños jugar en calles y parques.

Después visitaron la mezquita Badshahi, espectacular ejemplo de la arquitectura mogol, construida con piedra roja en el siglo 12.

RELIGIÓN

Allí conversaron con líderes religiosos acerca de la promoción de la armonía entre diferentes religiones y escucharon recitar el Corán.

La mezquita fue visitada por la reina Isabel II, abuela de Guillermo, en 1961 y por Diana, su madre, en 1991.

También visitaron el Hospital Shaukat Khanum contra el Cáncer, fundado en 1994 por el ahora primer ministro, Imran Khan.

Diana, amiga de Khan y que falleció en 1997, visitó el país asiático en 1996 y 1997 para recaudar fondos para el hospital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD