buscar noticiasbuscar noticias

Contrabandistas de municiones

Junto con otra mujer en prisión, son ciudadanas de la unión americana

McAllen, Tx.- Una madre y su hija, Consuelo Teresita Ramírez Zamarripa y Edna Yaritza Zamarripa, fueron sentenciadas a 46 y 37 meses de prisión, respectivamente, por intentar transportar mas de 2,000 rondas de municiones a México

SENTENCIA. A prisión madre e hija por traficar con municiones a México.Contrabandistas de municiones

Ambas se declararon culpables en diciembre de 2018, de cargos federales de contrabando, en un esfuerzo por evitar un juicio con un jurado federal. A cambio, el gobierno acordó descartar los cargos restantes de contrabando y transporte.

Zamarripa, de 26 años, y su madre de 49, junto con una tercera mujer, Sonia Sussette Lucio, fueron acusadas de conspirar entre sí para exportar más de 2,000 rondas de municiones de los Estados Unidos a México. Las tres mujeres son ciudadanas de la unión americana.

Lucio, quien fue sentenciada a prisión en abril de este año, permanece en confinamiento domiciliario hasta abril de 2020, después de lo cual, se le exigirá que cumpla tres años de libertad supervisada.

Los agentes federales comenzaron a investigar la conspiración del trío en 2017, cuando Lucio fue arrestado mientras intentaba exportar miles de rondas de municiones a México a través del puerto de entrada de la ciudad de Río Grande.

El 5 de septiembre de 2017, los agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU. estaban vigilando en una tienda de artículos deportivos en Edinburg y se encontraron con Lucio y Ramírez Zamarripa, que estaban comprando "una cantidad significativa de municiones", según la denuncia.

"Los agentes observaron que Lucio y Consuelo Zamarripa cargan la munición en un Chrysler 300 negro y los observaron partir de la tienda de artículos deportivos a la residencia de Consuelo Zamarripa en la ciudad de Rio Grande, Texas", indicó la denuncia.

Después de dejar a Consuelo en su residencia, Lucio se dirigió hacia el puerto de entrada de la ciudad de Río Grande e intentó cruzar a México.

Los agentes de Seguridad Nacional se comunicaron con oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, quienes inspeccionaron el vehículo de Lucio y encontraron más de 2,000 rondas de municiones escondidas dentro de una caja de altavoces en la parte trasera de la unidad.Durante una entrevista con agentes federales, Lucio admitió su papel en el tráfico de municiones e implicó a Edna Zamarripa como la persona que la reclutó y en junio de 2018, los agentes entrevistaron a Edna y Consuelo Zamarripa en su residencia de la ciudad de Río Grande, culminando así con su detención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD