buscar noticiasbuscar noticias

Continuarán los cortes de energía: CFE

Interrupciones van a seguir en las próximas semanas

CORTES. De acuerdo a la Canaco, habrá cortes en el servicio de la luz en las próximas semanas.Continuarán los cortes de energía: CFE

Matamoros, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad continuará con los cortes de energía programados, esto aún y cuando no se le avisa a la comunidad, estas interrupciones van a seguir en las próximas semanas para evitar un sobrecalentamiento de las subestaciones.

Lo anterior lo dio a conocer Abraham Rodríguez Padrón director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien señaló que durante esta semana sostuvieron una reunión con la paraestatal en donde se dio a conocer lo anterior.

“En estos momentos ya se presenta un repunte en la demanda de energía, provocando que inicien los sobrecalentamientos, es por eso que han decidido el implementar algunos apagones programados”, dijo.

“No nos dieron fechas de cuando pudieran hacerse estos, pero si nos dijeron que Tamaulipas y Matamoros no serán los únicos afectados, sino que hay otros estados y municipios en donde se estará aplicando el mismo método”, comentó.

Explicó que las autoridades de la CFE dieron a conocer estas acciones que se van a estar implementando, mismas que no tendrán un aviso de fecha para dicho corte, pero si se van a estar presentando por algunas horas.

Recordó que todo esto viene a originar una serie de problemas para la comunidad en general, porque no solo se estará dejando sin el servicio, sino también el agua, ya que las bombas dejan de bombear el vital liquido.

Manifestó que también se pidió una explicación en torno a los daños de los aparatos eléctricos, recibiendo como respuesta que estos no se ven afectados cuando es un corte como los que se programan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD