buscar noticiasbuscar noticias

Continúa Ribereña en Fase II

Se seguirá con reapertura de negocios y medidas sanitarias para prevenir  Covid-19

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Los municipios de la gran frontera chica, al igual que en todo el estado, se continuará en Fase II hasta el 15 de mayo, por lo que se seguirá con el plan de reapertura y aplicándose las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

En base a la reunión sostenida por el Comité Estatal de Seguridad en Salud celebrada el pasado 29 de abril, se determinó que se continuará en Fase II en todo el territorio tamaulipeco.

Continúa Ribereña en Fase II

El acuerdo destaca que los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, estarán operando de lunes a domingo hasta las 8 de la noche y con una capacidad de hasta un 75 por ciento.

En lo que se refiere a restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas de lunes a domingo de las 6.00 hasta las 24:00 horas, con capacidad del 75%.

Tianguis, puestos fijos y semifijos, de lunes a domingo hasta las 4 de la tarde, con capacidad del 50%.

Hoteles y servicios de alojamiento temporal, con capacidad del 75%.

Comercio al por menor en tiendas de autoservicio, una persona por familia y capacidad al 75%, de lunes a domingo de 6 de la mañana a 12 de la noche.

Venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 22:00 horas.

En teoría, queda prohibida la venta de alcohol los domingos.

Ante esto, los depósitos tendrán venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 10 de la noche. Supuestamente los domingos no ofertarán alcohol.

Comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado (Tiendas de ropa, Zapaterías, Joyerías, Accesorios para el arreglo personal), servicio de lunes a domingo de las 6.00 hasta las 24:00 horas.

Con capacidad al 75%.

Transporte público deberá operar al 50% de capacidad lunes a domingo hasta las 24 horas.

Bancos mantendrán capacidad de servicio al 75%.

Iglesias al 50% de capacidad. En la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, se prohíben las reuniones masivas.

Uso obligatorio de cubrebocas. Comprobar la realización de desinfección semanal.

Establecer medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona.

Salones de eventos, palapas, jardines y albercas abiertas hasta las 12 de la noche con capacidad al 50%.

Gimnasios con capacidad al 50% por área.

Centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas al 35%, en horario de lunes a sábado después de la 1 p.m. y hasta las 12 de la noche.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD