buscar noticiasbuscar noticias

Continúa promoviendo la lectura en Tamaulipas

La maestra y escritora Mercedes Varela participa con éxito en el Primer Encuentro Binacional ‘Horizonte Sensible’ en Río Bravo, Tamaulipas

La fiesta de las letras engalanó a Río Bravo, Tamaulipas, fue así como escritores, poetas y cantautores se dieron cita para participar en el Primer Encuentro Binacional “Horizonte Sensible”, organizado por la maestra Guadalupe de Ureno, esto fue durante los días 10, 11 y 12 de junio en conocido salón de eventos de la vecina ciudad tamaulipeca. 

LEE SUS TEXTOS. La escritora Mercedes Varela se une a más artistas de las letras.Continúa promoviendo la lectura en Tamaulipas

El programa estuvo muy variado, ya que desde ciudad Victoria, Tamaulipas, la doctora Noraileana Esparza viajó para  impartir un curso de tanatología; los participantes llegaron de San Luis Potosí, Ciudad Acuña, Coahuila,  Ciudad Victoria, Tamaulipas, del Valle de Texas y desde luego de Río Bravo.

Mientras que de Reynosa asistió la escritora y promotora de lectura Mercedes Varela, quién presentó su libro “De chile, dulce y manteca”, el cual fue reeditado recientemente por Cultura Tam., y aprovechó  para leer algo de su  narrativa y poesía más reciente.

La velada literaria del martes, estuvo muy amena por los  diferentes temas abordados por los maestros escritores y poetas  José Escobedo Coronado y María Del Pilar Martínez, quienes con su enérgica voz ensalzaron el amor a su terruño, a los colores del lábaro patrio y el escudo nacional además de unos emotivos poemas dedicados a la labor de maestro rural y al agua, en contraste con el estilo de la escritora Varela quien  presentó cuentos con temas aparentemente intrascendentes pero con un gran trasfondo. 

Hubo un pequeño intermedio musical y fue la cantautora y doctora, quien viajo desde Fresnillo, Zacatecas, para asistir a este evento, Alma Delia Zavala Tostado, quien tuvo a cargo la parte musical, interpretando canciones del Grupo Mocedades y de Yury, entre otras, las cuales a través de su armoniosa voz hicieron que el público se remontara a otros tiempos.   Al final de la velada, la organizadora del evento la maestra Guadalupe de  Ureno agradeció la presencia de los asistentes e hizo entrega de un merecido reconocimiento a los participantes, anunciando que este es sólo un inicio y que hay “Horizonte sensible” para muchos años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD