buscar noticiasbuscar noticias

Muere Marina Anguiano Fernández, etnóloga experta en los huicholes

Fallece Marina Anguiano Fernández, etnóloga que dedicó 55 años de su vida al estudio de los huicholes del occidente mexicano. La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Estudió la licenciatura en Etnología y la maestría en Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), con el reconocimiento "cum laude".

Foto El UniversalMuere Marina Anguiano Fernández, etnóloga experta en los huicholes

  • CIUDAD DE MÉXICO

Desde 1968 realizó investigaciones entre los huicholes del occidente de México y fue en mayo de 2018 cuando cumplió 50 años de trabajo etnográfico sobre este pueblo originario.

Anguiano Fernández fue miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Antropológicas, la Sociedad Mexicana para el Estudio de las Religiones, la Academia Nacional de Historia y Geografía y del Ateneo Español de México. Fue autora de 10 libros.

Además trabajó en el campo de la antropología visual, con cintas como "Párkutiki: El cambio de varas huichol", que hizo en colaboración con Sergio Moreno; "Semana Santa cora en Jesús María", "La muerte viva", "El Niñopa" y "La danza de la Malinche".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD