buscar noticiasbuscar noticias

Derroche de talento, arte y cultura

La Banda Sinfónica Raúl Flores García ofreció, el fin de semana, el Concierto de Solistas "La clásica música"

El 27 de mayo, en punto de las 18:00 horas, se realizó en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, el Concierto de Solistas "La clásica música" presentado por la Banda Sinfónica Raúl Flores García, quien siempre sorprende al público con su profesionalismo y versatilidad musical.

Celebran 13 años de su creación La Banda Sinfónica Raúl Flores García, dirigida por el maestro Raúl Flores Valenzuela.Derroche de talento, arte y cultura

Este concierto tuvo como intención promover obras musicales de corte clásico reconocidas a nivel mundial, así como acrecentar en los integrantes de la banda su repertorio y ¿por qué no? sembrar la semilla entre el público, que pueda sentir interés en prepararse, e igual que ellos, desarrollar sus habilidades musicales.

La Banda Sinfónica Raúl Flores García se fundó en 2010 como una iniciativa ciudadana de manera independiente y altruista en la escuela primaria del mismo nombre en la colonia Jarachina Sur de Reynosa, Tamaulipas, y a la fecha ha crecido muchísimo a nivel musical, dejando claro ser semillero de grandes talentos en la música pero, sobre todo, ha logrado acercar a las familias reynosenses a la música clásica, mexicana y de dominio popular; ha participado en eventos de danzón y convocado al aniversario de la Revolución Mexicana con lo mejor de su repertorio; sin duda, una institución que brilla con luz propia.

AGRADECE A TODOS

Flores Valenzuela agradeció a todos su empeño y dijo: 

´´Al paso de 13 años de una labor constante, sin fines de lucro, sin presupuestos, libres de intereses ajenos a la esencia de la música, siempre bajo las enseñanzas musicales del maestro  Elías Valenzuela Adame (QEPD)y en memoria del maestro Raúl Flores García (QEPD), un agradecimiento infinito a mis primos Manuel, Pedro y Francisco Ruvalcaba y a Fernando Cortez Solís por su apoyo desinteresado en el crecimiento y desarrollo de la banda sinfónica; de igual manera, el agradecimiento a los padres de familia por su confianza. Un gran concierto en el que se consolidan los frutos de años de intenso trabajo. Felicidades a cada uno de los integrantes y en especial a los solistas Carlos Aldair Ramírez Diego Ramírez, Ricardo Martínez y Juliana Pérez Hernandez.Asistencia, Disciplina y Estudio. BSIRFG".

imagen-cuerpo

Integrantes de la banda, en pleno recital.

imagen-cuerpo

Juliana Pérez Hernández, Carlos Aldair Ramírez, Ricardo Martínez y Diego Ramírez.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD