Continúa programa de alimentos gratis
Uno de cada cuatro niños enfrenta carencias de comidas
Edinburg, Tx. - Con el programa de Alimentos de Verano del Departamento de Agricultura de Texas, los niños y adolescentes de hasta 18 años pueden seguir recibiendo comidas saludables durante el verano sin costo alguno y sin tener que inscribirse en el programa o incluso mostrar una identificación.
“Esta es una noticia maravillosa, ya que uno de cada cuatro niños de Texas enfrenta inseguridad alimentaria”, dijo Mona Parras, jefa de personal del Precinto 3 del condado.
El Condado Hidalgo, en colaboración con el Programa de Servicio de Alimentos de Verano, designaron 260 lugares que ofrecen desayuno y comida gratis para niños de 18 años o menos, además de ofrecer comidas a precios reducidos para sus padres.
“Nuestra meta es asegurarnos de que ningún niño pase hambre y garantizar que los niños del condado de Hidalgo tengan comidas nutritivas durante todo el año”, dijo la directora regional de la Universidad de Baylor, Elaine Hernández.
Hay varias maneras de conectar a las familias necesitadas con el Programa de Alimentos de Verano actualmente en curso. Pueden llamar al 211, visitando el sitio web SummerFood.org, o enviando un mensaje de texto a “FOODTX” al 877-877 para obtener información sobre los lugares más cercanos.
Más de la sección
Muchos niños, especialmente los de familias de bajos ingresos, dependen de los almuerzos que se sirven en la mayoría de las escuelas durante todo el año académico para gran parte de su nutrición.
Las vacaciones de verano, sin embargo, pueden presentar un serio desafío para estas familias.
Los costos de los alimentos aumentan considerablemente para las familias con niños debido a la falta de acceso a las comidas escolares, según una investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Como resultado, muchos pequeños pasan hambre o comen alimentos baratos y no saludables.