buscar noticiasbuscar noticias

Continúa la prohibición sobre uso de marihuana

La ley federal aún prohíbe la importación de cualquier cantidad de esta droga, reiteran oficiales del CBP

No cruce la frontera con ninguna cantidad de marihuana, alertan los oficiales de Aduana.Continúa la prohibición sobre uso de marihuana

Los oficiales de CBP del área han encontrado 26 casos que involucran incidentes de personas que poseen sólo unos pocos gramos u onzas desde el 1 de abril, informaron.

“Como algunos estados han despenalizado el uso y posesión de mariguana, es importante que los miembros del público viajero entiendan claramente que la ley federal aún prohíbe la importación de cualquier cantidad de esta droga”, dijo Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, según informa El Diario de esta ciudad.

“No cruce la frontera con ninguna cantidad de mariguana”, agregó.

Según la agencia, los infractores pueden enfrentar varias consecuencias, entre ellas multas civiles federales de hasta mil dólares. Los oficiales de CBP también pueden entregar el caso a los departamentos estatales y locales para su enjuiciamiento.

“El procesamiento de estos casos también tiene un impacto negativo en nuestra capacidad para administrar el flujo de tráfico legítimo”, dijo Greta Campos, directora interina del puerto de CBP en El Paso.

Desde principios de abril, los oficiales de CBP del área han realizado otras 20 redadas antidrogas. Esas incautaciones generaron 299 libras de metanfetamina, 99.8 libras de cocaína, seis libras de heroína y 5.4 libras de fentanilo. 

CBP recuerda a los viajeros que es mejor declarar todos los artículos al oficial de CBP al ingresar a Estados Unidos.

Si un artículo declarado está prohibido, en muchos casos usted puede marcharse sin consecuencias. Si se descubre un artículo no declarado durante el proceso de inspección, se pueden aplicar varias sanciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD