buscar noticiasbuscar noticias

Se conocerá ‘Sí o No’ ¡el lunes 2 de agosto!

La información sobre los resultados de la votación será subida a una plataforma federal

Hasta el lunes 2 de agosto se conocerá si la consulta popular en contra de los expresidentes tuvo éxito o no en Reynosa, ya que al no habilitarse el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las juntas distritales deberán llevar a cabo un conteo rápido, tomando en cuenta las actas de escrutinio. 

Los votos de la consulta se contarán dentro de las juntas del INE pues no habrá PREP el domingo.Se conocerá ‘Sí o No’ ¡el lunes 2 de agosto!
imagen-recuadro

Se acordó habilitar una plataforma dentro del INE en donde se estarán subiendo los resultados de los cómputos distritales, así la población podrá consultar los resultados’’. César Alcántara, INE 02 Reynosa

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo de la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que esto iniciará entre las 21:00 y 22:00 horas del próximo domingo, y que la información será subida de manera paulatina a una plataforma federal. 

“En esta ocasión no tendremos un programa de resultados preliminares, pero recientemente se acordó habilitar una plataforma dentro del INE en donde se estarán subiendo los resultados de los cómputos distritales, así la población podrá consultar los resultados y los niveles de participación”, expresó.

Similar a una elección, los resultados de los votos se dividirán en secciones, municipios y estados. 

Cada sufragio será contado dentro de las juntas distritales 02 y 09, ubicadas en la zona centro y en la colonia Campestre de Reynosa. “Estimamos que para el lunes ya existan resultados aquí en Reynosa, con el 100 por ciento de las actas computadas, será más fácil hacerlo si los paquetes electorales llegan bien, es decir, con el acta de resultados al frente”.

Y agregó: “Nosotros vamos a contar todo, de ser necesario se abrirán los paquetes, será un ejercicio similar al del 6 de junio pero sin el PREP, todo se hará aquí en las oficinas locales”.

Para que la consulta popular del primero de agosto sea válida en nuestro país, se requiere la participación de al menos el 40 por ciento de electores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD