buscar noticiasbuscar noticias

Consterna muerte de Julio Bermúdez

Además de decente promovió los organismos de auxilio y protección civil

Díaz Ordaz, Tam.- Profunda consternación generó en Díaz Ordaz y la región, el deceso del profesor Julio Bermúdez Martínez, quien además de decente, dedicó la mayor parte de su vida promoviendo los organismos de auxilio y protección civil, además de ser funcionario en distintas administraciones municipales.

Julio Bermúdez Martínez.Consterna muerte de Julio Bermúdez

El profesor Bermúdez, como lo llamaban comúnmente, se desempeñó además como director de Ecología en la presenta administración municipal, pero dejó de prestar sus servicios a causa de sus males.

Ya tenía mucho tiempo padeciendo de una enfermedad, aunque hizo todo lo que pudo por continuar activo, hasta que sus fuerzas se fueron minando.

A nivel regional, fue uno de los principales promotores y fundadores de la llamada Comisión Nacional de Emergencia, las radiobrigadas de auxilio y protección civil.

Recuerda el director de Protección Civil y Bomberos de Camargo, Eduardo Rodríguez Cuéllar, que el profesor Julio Bermúdez fue uno de los promotores de los organismos de emergencia en este municipio.

Él mismo lo decía en vida, que su vocación eran la educación, la enseñanza, y su pasión era prestar sus servicios, aunque no tuviera paga, en organismos de auxilio, disfrutaba cuando ayudaba a personas en cualquier emergencia.

Pero además, también tuvo mucha actividad en el rubro de la política, lo que le valió ser llamado por algunos alcaldes para que los ayudara en diversos dependencias, pero principalmente en las que tuvieron que ver con la protección civil.

Originario de Jaumave, el profesor Julio Bermúdez Martínez falleció casi a la media noche del lunes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD