buscar noticiasbuscar noticias

Considera Meade mala idea plan de AMLO de congelar precio de gasolina

En rueda de prensa, precisó que el precio dependerá del mercado internacional del petróleo

Foto: Tomada de Twitter.Considera Meade mala idea plan de AMLO de congelar precio de gasolina

En rueda de prensa, precisó que el precio dependerá del mercado internacional del petróleo.

Luego que el morenista prometió que no habrá más gasolinazos en los primeros tres años de su Gobierno, el abanderado de la coalición Todos por México afirmó que, a consecuencia de la reforma energética, se le quitó al Gobierno la facultad de fijar precios.

"Ya se tomó la definición y no está en manos del Gobierno, ni estaría en el mío, la de administrar ese precio", respondió a pregunta expresa.

-¿Seguiría habiendo aumentos de precios (de la gasolina)?

"No, seguiría moviéndose conforme al precio internacional, para arriba o para abajo, según suceda", dijo.

"El precio de la gasolina se liberó desde hace tres años, eso quiere decir que se fija como oferta y demanda y ya no lo administra el Gobierno".

El ex Secretario de Hacienda dijo que congelar los precios es una mala idea porque, si el costo del petróleo baja, sería injusto para los ciudadanos seguir pagando por la gasolina un precio que no bajaría porque ya estaría fijado de antemano.

Agregó que, si el petróleo se encarece y con ello también la gasolina, el Gobierno tendría que destinar más recursos públicos para subsidiar el precio.

"Si el precio del petróleo sube y en consecuencia el precio de la gasolina sube, pues tendrá que explicar Andrés Manuel cuántas escuelas, programas sociales, programas de Gobierno, cómo seguiría enfrentando el reto de la seguridad en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar", cuestionó.

"En cualquier caso, sea porque suba el precio del petróleo y tenga que explicar cómo va a subsidiar, o porque baje y tenga que explicar por qué no bajaría el precio de la gasolina en México, administrar los precios desde el Gobierno es una mala idea y es una decisión, además, que se le quitó ya hace varios años y que implica en consecuencia que no está ya en manos del Gobierno administrar ese precio".

Meade ha sido llamado por Ricardo Anaya el "padre del gasolinazo".

Como Secretario de Hacienda, el candidato priista propuso en la Ley de Ingresos 2017 adelantar un año la liberación del precio de los combustibles.

Además, como titular de esa dependencia, manifestó su rechazo a reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) incorporado al precio de la gasolina.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD