buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran el CIX aniversario del Ejército

Autoridades castrenses realizan ceremonia en la sede de la VIII Zona Militar

El Mañana / Staff.- Se conmemoró en las instalaciones de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa el 109 Aniversario de la creación del Ejercito Mexicano, efectuándose una ceremonia oficial ante la presencia de autoridades militares y civiles.

Conmemoran el 109 Aniversario del Día del Ejército.Conmemoran el CIX aniversario del Ejército

El acto realizado en el Campo Militar de Reynosa fue presidido por el Coronel Juan Antonio Maldonado Castañeda, comandante del XIX Regimiento de Caballería Motorizado, así como el alcalde Carlos Peña Ortiz como invitado especial y representantes de la Policía Federal, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.

Se entonó el Himno Nacional y honores a la bandera, así como un mensaje de pronunciamiento en torno a la conmemoración a cargo de la Teniente en Enfermería, María de Lourdes Rodríguez, quien destacó la labor de los soldados que sacrifican sus vidas, con lealtad y entrega por la Patria.

Advirtió la oradora en el evento, que los militares asumen con responsabilidad y lealtad su encargo de velar por la seguridad nacional y preservar la paz nacional entre los mexicanos.

Por lo que dijo que los soldados son resultado de una larga historia, legado de honor y trabajo a favor de México.

Fue así como se dio espacio para conmemorar el Decreto 1421 con fecha 19 de febrero de 1913 realizado por el XXII Congreso del Estado de Coahuila que desconoció al usurpador Victoriano Huerta y darle facultades y reconocimiento a Venustiano Carranza.

Finalmente, se efectuaron los honores de despedida al lábaro patrio y concluir el evento conmemorativo al Día del Ejercito celebrado en la sede militar de Reynosa.

imagen-cuerpo

Lealtad a México y sus instituciones y velar por la paz nacional, expuso la oradora en el Día del Ejército.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD