buscar noticiasbuscar noticias

Congelan el proyecto de Banco de Sangre

STOP. Por el momento trámites para contar con el banco de sangre en el área hemato-oncológica del Hospital Materno Infantil, están detenidos.Congelan el proyecto de Banco de Sangre

”Ahorita estamos un poquito congelados, seguimos trabajando la Secretaría de Salud y nosotros, porque tenemos un proyecto en ese sentido, nada más que hubo cambios en el gobierno federal”.* Julia Azeneth García Gómez, presidente de Voluntad Contra el Cáncer.

Ante el cambio de Gobierno Federal, se ha “congelado” el proyecto de tener un banco de sangre en el área hemato-oncológica del Hospital Materno Infantil, por lo que esperan que se autoricen diversos trámites para reiniciarlo. 

Julia Azeneth García Gómez, presidente de Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo Asociación Civil, comentó que algunos permisos y autorizaciones están detenidos por el momento. 

“Ahorita estamos un poquito congelados, seguimos trabajando la Secretaría de Salud y nosotros, porque tenemos un proyecto en ese sentido, nada más que hubo cambios en el gobierno federal, unos permisos y autorizaciones están detenidos”, dijo. 

Desde que se inició del Hospital Materno-Infantil, se tiene en el plan de contar con un Banco de Sangre que permita atender a los menores que padecen de cáncer, sobre todo porque los pacientes requieren hemoderivados.

“Yo creo que toda la comunidad lo necesita, independientemente que mis niños lo necesitan muchísimo, porque su padecimiento es en la sangre”, expresó.

Por el momento tienen siete casos, aunque hay otros que entran y salen, ya que no se quedan permanentes, algunos van por quimioterapia ambulatoria, otros quedan internados. 

El proyecto del banco de sangre requieren 2 millones 300 mil pesos, y se planea que no se haga inversión en equipo, si no que se de en comodato. 

En la ciudad se cuenta actualmente con alrededor de tres Bancos de Sangre, pero tienen sus propias necesidades y ante la enfermedad de los niños con hematopatías malignas, requieren de transfusiones.

La inversión

$2,300,000 el presupuesto que se necesita para el proyecto.


imagen-cuerpo

HACE AÑOS. Desde que inició el Materno Infantil se tiene el proyecto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD