Reynosa

Confusión en cobro de peaje

Libramiento Sur II Reynosa. Por un lado medios anuncian aumento de 200% y por otro CAPUFE mantiene en página oficial que bajó un peso su costo

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 10 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Confusión en cobro de peaje

CONTRARIO. El peaje en el Libramiento Sur II bajó un peso con la actualización de tarifas por parte de CAPUFE.

Aunque medios nacionales habían señalado que las tarifas del peaje en el Libramiento Sur II de Reynosa, habían aumentado en un 200 por ciento, lo cierto es que de acuerdo a información oficial de las páginas de CAPUFE, bajó un peso el costo.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo la semana pasada en su visita a Reynosa, donde inauguró el Libramiento Sur II, que es de gran apoyo para que el transporte de carga no circule por la zona urbana.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un aumento de entre 12 y 18 por ciento en el costo del peaje de 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales, donde se señalaba que el registró el mayor aumento fue el Libramiento Sur II de Reynosa, cuyo peaje pasaba de 22 a 66 pesos, con una diferencia de 44 pesos o un 200 por ciento de aumento. 

TARIFAS DE ENERO DEL 2018

De acuerdo a las páginas oficiales de CAPUFE, la tarifa vigente desde noviembre del 2016: en el Libramiento Sur II de Reynosa, en enero del 2018, tenía costo de 67 por auto por los dos tramos.

En este sentido el tramo Lucio Blanco, que es la entrada de San Fernando-entrada Monterrey, tenía un costo de 43 pesos y en el caso de el tramo San Fernando que es la entrada San Fernando-entrada Puente Internacional Pharr, el costo es de 24 pesos los automóviles.

TARIFAS ACTUALES

En el caso de la tarifa vigente al 07 de septiembre de este 2018, señala que el costo del Libramiento Sur II es de 66 pesos por los dos tramos, lo que significa un peso menos que el anterior.

Por tramo en la Lucio Blanco: que es la entrada a Cadereyta Reynosa-entrada San Fernando, tiene un costo actual de 42 pesos, mientras que la San Fernando que es la entrada a San Fernando-entrada a Puente Internacional Pharr, es de 24 pesos para los automóviles.

De esta forma el costo del peaje en el Libramiento Sur II de Reynosa, tuvo una baja de un peso, contrario a lo que se había informado.

En el caso de las tarifas de autobuses es actualmente de 88 pesos y en camiones de 134 pesos, cuando el costo anterior era en autobuses de 89 pesos y camiones en 134 pesos.


>Fue el ciudadano de nombre Alvaro Misael Bermúdez González, de Río Bravo, quien proporcionó datos acerca de que no había aumentado en un 200 por ciento el peaje en el Libramiento Sur II.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA