buscar noticiasbuscar noticias

Confrontan versión del viudo de Pilar G.

Pericialmente lo ubican en el lugar del crimen cinco días antes

Cd. Victoria, Tam.- En otra audiencia en el proceso penal en contra de Jorge ‘N’, por el asesinato de su esposa la española María Pilar Garrido Santamans, más testigos confrontaron sus afirmaciones.

Pilar Garrido.Confrontan versión del viudo de Pilar G.

En la audiencia fueron presentados tres testigos por parte de la Fiscalía y se hizo lectura de una carta de otra testigo; el primero fue un policía investigador el cual dio cuenta de los movimientos que realizó el imputado los días 16, 23 y 27 de junio del año pasado; en la narración se indicó que Jorge “N” impartía la clase de Criminología en la Universidad de Seguridad y Justicia en esta capital en un horario de 8:50 a 16:50 horas de lunes a viernes, sin embargo los días en mención abandonó las instalaciones de la USJT.

Para determinar la ubicación del imputado se tuvo acceso a la localización mediante triangulación de la señal emitida-recibida por las antes de la compañía Telcel, así como el arco del Registro Público Vehicular detectó el vehículo camino a Villa de Casas.

El segundo testigo, perito en hechos de Tránsito, determinó que la posición del imputado se ubicó dentro de 11 kilómetros respecto al lugar en donde fueron encontrados los restos del 26 de julio de 2017 los cuales se determinó mediante pruebas de ADN que correspondían a la ciudadana española.

El tercer testigo fue un perito en Planimetría quien sustentó gráficamente los recorridos y trayectos del acusado, contrastando los recorridos declarados por este y los que se pudieron corroborar mediante el uso de la red de cámaras de vídeo vigilancia. Como última prueba presentada se dio lectura a una carta remitida por quien dice ser la expareja sentimental de Juan Antonio Rodríguez Verdines alias ‘el Guffy’, el único de los tres sujetos identificados por Jorge ‘N’ como responsable del secuestro de su esposa.

La testigo fue entrevistada por agentes de la Policía Investigadora ante quienes aseguró que su expareja no operaba de la manera descrita por el acusado, además señaló que desde que este se fugó del Consejo Tutelar para Menores de Güémez el 19 de junio de 2017, trece días antes de la desaparición de Pilar Garrido, estuvo en compañía de Rodríguez Verdines en un domicilio en esta capital. ‘El Guffy’ perdió la vida el 6 de octubre del año pasado en hechos violentos registrados en la capital.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD