buscar noticiasbuscar noticias

Confiscan casi media tonelada de mariguana

Varios operativos de la Patrulla Fronteriza permitieron la incautación

FRUCTÍFERO. Agentes federales aseguran en cuatro días alrededor de media tonelada de mariguana.Confiscan casi media tonelada de mariguana

Edinburg, Tx.- Entre el domingo y el miércoles de la presente semana, agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande confiscaron alrededor de media tonelada de mariguana durante varios operativos de vigilancia.

El domingo por la mañana, agentes de Kingsville asignados a los servicios de verificación de trenes cerca de Sarita, Texas, abordaron un vagón de ferrocarril después de que una unidad K-9 alertara sobre la presencia de drogas. 

Tras la inspección, los agentes descubrieron ocho bolsas de lona que contenían 70 paquetes de mariguana, que pesaban más de 390 libras y con un valor estimado de 315 mil dólares.

Esa misma tarde, los agentes observaron que un Chevrolet Impala se alejaba del Río Bravo a gran velocidad en una zona desolada cerca de Donna, Texas. Cuando las unidades móviles se acercaron al vehículo, el conductor intentó evadir a los agentes y finalmente lo abandonó. Los agentes arrestaron al conductor luego de que una unidad K-9 lo ubicó exitosamente escondido entre la maleza del área. Dentro del vehículo, los agentes descubrieron 11 paquetes con más de 320 libras de mariguana, con un valor estimado de 261 mil dólares.

A la mañana siguiente,  agentes de Fort Brown observaron varios sujetos que llevaban paquetes de narcóticos cerca de Brownsville, Texas. Cuando los agentes respondieron, los contrabandistas abandonaron los bultos y huyeron a México. Una búsqueda en el área inmediata resultó en el arresto de un joven mexicano y el decomiso de tres paquetes de mariguana, con más de 100 libras de narcóticos, los cuales tiene un valor de alrededor de 81 mil dólares.

La noche del martes, agentes de Rio Grande City, que trabajaban cerca de Garceño, observaron que una camioneta se alejaba del Río Grande a toda velocidad. 

Cuando los federales intentaron interceptarlo, el conductor se dio la vuelta y regresó al río, abandonando el vehículo para posteriormente huir nadando a territorio mexicano.

En el área de carga de la camioneta, los agentes descubrieron tres paquetes con más de 210 libras de mariguana, con un valor estimado en 171 mil dólares.

La mañana de este jueves, los agentes observaron cuatro sujetos que intentaban escalar el muro fronterizo cerca de Brownsville, logrando detener a los cuatro. Una búsqueda en el área inmediata resultó en el descubrimiento de un paquete con más de 30 libras de mariguana, con valor de alrededor de 26 mil dólares.

Unas horas más tarde, la estación de Fort Brown recibió información sobre un intento de contrabando de narcóticos en Brownsville. Los agentes respondieron al área y observaron varios sujetos que llevaban cargando paquetes de mariguana. Cuando los agentes se acercaron, los contrabandistas abandonaron los narcóticos y regresaron a México nadando. 

Los federales registraron el área e incautaron dos paquetes con más de 65 libras de mariguana, droga que alcanza un valor de alrededor de 52 mil dólares en el mercado negro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD