buscar noticiasbuscar noticias

Confiscan 644 mil 285 dólares no declarados

Brownsville, Tx.- En dos acciones por separado, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de esta ciudad, confiscaron  644 mil 285 dólares en moneda no declarada y 17 mil 170 dólares en cocaína en dos operativos realizados en el puente B & M Puente Viejo.

DECOMISO. Más de 644 mil dólares no declarados que tenían como destino México son asegurados.Confiscan 644 mil 285 dólares no declarados

"Nuestros oficiales hicieron un trabajo sobresaliente al eliminar esta importante carga de dinero a granel y una carga de cocaína transportada por el cuerpo en ataques consecutivos", dijo el Director del Puerto Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville. "Su vigilancia y experiencia fueron factores clave en sus intercepciones exitosas".

La primera incautación tuvo lugar el miércoles 5 de septiembre, cuando oficiales de la CBP que trabajaban en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros, cuando entraron en contacto con un ciudadano estadounidense de Brownsville, Texas, de 42 años, y un acompañante varón de 40 años.

El Ciudadano estadounidense de Brownsville, y un pasajero en el mismo vehículo que fueron seleccionados para una inspección rutinaria de salida, cuando tenían como destino Matamoros Tamaulipas.

Con la ayuda de un sistema de inspección no intrusiva y una unidad canina, los oficiales de la CBP descubrieron varios paquetes de moneda estadounidense a granel por un total de  644,285 ocultos dentro del vehículo.

El segundo decomiso tuvo lugar el viernes 7 de septiembre en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros cuando un ciudadano mexicano de 41 años que reside en Matamoros, Tamaulipas, solicitó ingresar a los Estados Unidos y fue remitido a una inspección secundaria para un examen más detenido.

Los oficiales descubrieron un paquete escondido debajo de la ropa del hombre, que contenía 2.23 libras de presunta cocaína con un valor estimado en la calle de  17 mil 170 dólares.

Los agentes confiscaron la moneda y los narcóticos, arrestaron a los viajeros y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD