Confirman que Reynosa está libre de pepino contaminado
Autoridades de la Central de Abastos en Reynosa aseguraron que en esta frontera no se comercializa pepino contaminado con salmonelosis.
Santiago González Cavazos, titular de la oficina de enlace, informó que de estos casos, presuntamente se detectaron en Baja California y fue exportado a Estados Unidos, donde al parecer varias personas resultaron infectadas por consumir este producto.
orlando.sanchez@elmanana.com"Aquí no hay ninguna situación de riesgo, ya que el pepino que se está vendiendo en esta frontera proviene de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla”. *Santiago González Cavazos, Central de Abastos Reynosa
“Aquí no hay ninguna situación de riesgo, ya que el pepino que se está vendiendo en esta frontera proviene de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla”, indicó.
Refirió que hasta el momento no se ha recibido notificación alguna sobre esta situación, por lo tanto no hay por qué entrar en alerta o preocupación.
“El problema que se ha presentado se ha localizado en un rancho de Baja California y por lo tanto, ese producto no llega a Reynosa sobre todo por los altos costos de los fletes”, dijo.
En cuanto a la cantidad de pepino que se comercializa en esta ciudad, el entrevistado afirmó que es muy poco, ya que Reynosa es una zona donde no se consume tanto este vegetal.
Más de la sección
“La producción que llega aquí es mínima, ya que no somos una región que comercialice mucho el pepino, estamos hablando de que llegan cerca de 3 ó 4 toneladas por semana”, concluyó.