buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Trump inicio de redadas

‘Vamos a sacar a miles de ilegales’, dice a periodistas

TERMINANTE. Los agentes del ICE “van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países”, enfatizó Donald Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.Confirma Trump inicio de redadas

Washington, D.C.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos iniciará este domingo redadas a nivel nacional para arrestar a miles de familias inmigrantes que tienen órdenes judiciales de deportación, confirmó ayer el presidente Donald Trump.

Los agentes del ICE “van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países”, enfatizó el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca, reportó la cadena de noticias CNN.

“Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles" de inmigrantes ilegales, enfatizó.

Detalló que se busca a “criminales” y personas que ingresaron de manera ilegal al país sin un proceso, a ellos “los vamos a sacar con la policía de migración, los estamos sacando de a miles”.

“Cuando la gente viene a nuestro país de manera ilegal, nosotros sacamos a esa gente de manera legal, es un proceso y tengo la obligación de hacerlo, llegaron ilegalmente y salen legalmente”, enfatizó el mandatario.

Insistió en que la bancada demócrata en el Congreso debería cambiar las leyes de inmigración, luego hizo referencia a la colaboración de México en la materia.

“Les voy dar la buena noticia: México ha hecho un trabajo increíble hasta el momento, si ven la frontera hay una baja del 30 por ciento. Los números de junio estarán un poco por encima de un 30 por ciento de reducción”, de la inmigración ilegal, aseguró.

El jueves, el periódico The New York Times reveló que el gobierno de Estados Unidos prepara una operación para arrestar y deportar a miles de inmigrantes en todo el país a cargo de agentes del ICE, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, la cual iniciará el domingo próximo.

El diario estadunidense, que citó fuentes de seguridad nacional, señaló que las redadas a nivel nacional y cuyos detalles finales permanecen en proceso, se llevarían a cabo en 10 de las principales ciudades del país.

Adelantó que las redadas están dirigidas en principio hacia unos dos mil inmigrantes que tienen orden de deportación, algunos por no presentarse en el tribunal, pero que permanecen en el país de manera ilegal.

Los agentes del ICE también podrán detener a inmigrantes que encuentren cuando realicen una redada, aunque ese no sea el objetivo de la operación.

Según las fuentes que citó el diario, cuando varios miembros de una familia sean arrestados juntos, en la medida de lo posible, serán recluidos en centros de detención familiar en Texas y Pennsylvania.

Pero, aclararon que debido a las limitaciones de espacio, algunos pueden quedarse en habitaciones de hotel hasta que estén listos sus documentos para regresarlos a su país de origen, que se prevé sea por poco tiempo ya que el objetivo de ICE es deportar a las familias lo más rápido posible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD