Confían transportistas se incrementen tarifas
Matamoros, Tam. - Para los concesionarios del transporte público urbano en Matamoros, hay esperanzas de que antes de que concluya este año se les pueda autorizar un incremento a las tarifas ya que esto les permitirá seguir sobreviviendo luego de 2 años en que, aseguran, sus ingresos se han reducido considerablemente debido al alto precio de los combustibles y refacciones.
Este es uno de los motivos principales, dice Gilberto Tapia Alvarado, “que ha impedido que el proceso de modernización del parque vehicular no avance como queremos, ya que muy apenas nos alcanza para darle una manita de gato a las unidades ya que también el flujo de pasaje ha ido a la baja”.
Con esto, el dirigente del Frente Unico de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos se refirió a las declaraciones que hace unos días diera el subsecretario del Transporte en el estado, David Knigth Corripio en el sentido de que se está viendo la posibilidad de que se lleve a cabo un estudio socioeconómico para conocer realmente la situación por la que atraviesan los prestadores de este servicio.
Más de la sección
De acuerdo a dicha información, el gobierno estatal revisaría también el accionar de las diferentes rutas y el número concesiones con el fin de establecer si es necesario hacer ajustes.
En Matamoros, insiste Tapia Alvarado, “ya es necesario que se nos autorice un ajuste a las tarifas, porque han pasado 2 años desde la última vez que esto se dio y desde entonces los precios del diesel y las refacciones se han incrementado considerablemente, además de que algunas de nuestras rutas han sido ya no funcionan porque no eran rentables, los compañeros estaban perdiendo en lugar de ganar”.
NADA CONCRETO
Por su parte, Heriberto Morato Cisneros dijo ayer que no hay aún nada concreto en cuanto a un posible ajuste a las tarifas del transporte público, tanto en Matamoros como en otras ciudades del estado.
“No hemos recibido notificación oficial al respecto, eso lo maneja el gobierno del estado a través de la Subsecretaría del Transporte, pero sí es cierto que las organizaciones que operan aquí han estado pugnando porque se les incremente, pero habrá de que esperar, por lo pronto todo sigue igual”.