buscar noticiasbuscar noticias

Condenan trato hacia S. Berman

Emite comunicado organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Condenan trato hacia S. Berman

La Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó el trato de John Ackerman, académico de dicho centro, hacia la dramaturga Sabina Berman durante la pasada y última emisión de John y Sabina, en Canal Once.

“Lamentamos enormemente el trato que nuestro compañero John M. Ackerman dio a Sabina Berman en un programa transmitido en la televisión pública”, manifestó el IIJ en un comunicado dirigido a su comunidad.

“Esta Comisión rechaza cualquier conducta, por parte de las personas que integran el Instituto, contraria a los principios de igualdad de género y de respeto que deben guiar el comportamiento de la comunidad universitaria”.

La desavenencia entre los conductores sobre la titularidad y participación en dicho programa se hizo manifiesta en la emisión del martes 10, en la que Ackerman deliberadamente ignoró a Berman, y luego ella se dirigió al invitado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, preguntando “¿qué hacemos con este problema de machismo?”.

El tema explotó al día siguiente en redes, convirtiéndose en tendencia con mensajes bajo la etiqueta #SabinaNoEstáSola compartidos por comunicadoras, colectivos feministas y demás usuarios, quienes exigían que el jurista fuera despedido de Canal Once.

El canal del Instituto Politécnico Nacional anunció entonces la salida del aire de John y Sabina, sin que esto significara el cese de la relación con el jurista y esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, pues tendría en puerta un nuevo programa de opinión.

Tal anuncio generó reacciones de rechazo hacia Canal Once por la falta de determinación para sancionar lo que algunos consideraron una actitud machista y violenta.

Ahora, mientras algunas personas celebran la postura del IIJ, otros critican que no haya mayores consecuencias contra el actuar del jurista y académico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD