buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 10 años de cárcel a un narco

En una maleta negra transportaba paquetes de metanfetaminas y mariguana

McAllen, Tx.- Un hombre de Brownsville, de 45 años de edad, recibió una condena de 10 años en prisión, por posesión con la intención de distribuir mas de un kilogramo de metanfetaminas y 15 kilogramos de mariguana, según dieron a conocer autoridades federales. Arturo David Aguilar se declaró culpable el 30 de mayo de 2019.

SENTENCIA. Le dan 10 años de cárcel a un residente de de Brownsville por traficar mariguana y metanfetaminas.Condenan a 10 años de cárcel a un narco

La juez de distrito, Nelva Gonzáles Ramos, ordenó a Aguilar que cumpliera, además de los 120 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada.

Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Aguilar acababa de salir de prisión cuando cometió este nuevo delito. El 6 de abril de 2019, el sospechoso llegó al puesto de control de Falfurrias, en un autobús Greyhound, que viajaba hacia el norte por la carretera interestatal 281. 

El autobús fue remitido a una inspección secundaria, donde una unidad K-9 alertó sobre la presencia de enervantes dentro de una maleta negra que pertenecía a Aguilar. La maleta contenía múltiples paquetes de metanfetaminas y mariguana.

Las autoridades finalmente descubrieron un total de 15 kilogramos de mariguana y 1.28 kilogramos de metanfetaminas, respectivamente. Las drogas tienen un valor combinado estimado en 100 mil dólares.

El sujeto permanecerá bajo custodia hasta que se transfiera a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, que se determinará en fecha próxima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD