buscar noticiasbuscar noticias

Condenado por tener revistas sobre armas

Un mexicano intentó exportar más de mil ejemplares del funcionamiento de las famosas metralletas AK-47

McAllen, Tx. - No sólo está prohibido cargar armas en el paso a México, ahora puede estar sujeto a sanciones por llevar revistas donde se explica claramente el funcionamiento de armas de alto poder que pudieran ser utilizados por las organizaciones criminales.

Las AK-47 son las preferidas de los grupos delictivos y ahora enseñan su funcionamiento en revistas.Condenado por tener revistas sobre armas

Ociel Ambrosio Ramírez-Ramírez se declaró culpable el 30 de diciembre de 2019.

Este jueves la jueza de distrito de EU Micaela Alvarez sentenció a Ramírez-Ramírez a 52 meses en una prisión federal. No es ciudadano de los EE. UU., Se espera que se enfrente a un proceso de deportación luego de su liberación de prisión.

Al dictar la sentencia, el tribunal señaló el tipo y la gran cantidad de las revistas de armas de fuego que Ramírez-Ramírez contrabandeó para ser particularmente problemático. 

La jueza Álvarez reconoció la violencia al sur de la frontera de los EU y cómo las organizaciones de narcotraficantes a menudo dependen de personas como Ramírez-Ramírez para proporcionar armas o municiones de los Estados Unidos.

El 13 de octubre de 2019, Ramírez-Ramírez intentó exportar mil 057 revistas AK-47 y seis súper revistas de estilo 3811 de 1911 de los Estados Unidos a México a través del puerto de entrada de Hidalgo. 

Al momento de su arresto, Ramírez-Ramírez informó a los agentes que mantenía una unidad de almacenamiento en Hidalgo. Posteriormente, la policía lo buscó y descubrió numerosas cajas vacías de municiones, cajas de armas y una ronda de municiones de 7.62x39 mm.

Ramírez-Ramírez ha estado y permanecerá bajo custodia hasta que se transfiera a una instalación de la Oficina de Prisiones de EU que se determinará en un futuro próximo.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas realizaron la investigación con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza. El fiscal federal adjunto Matthew Redavid procesó el caso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD