buscar noticiasbuscar noticias

Concientizan sobre cuidado ambiental

”A través de estas acciones buscamos colaborar en beneficio del medio ambiente y de alguna manera frenar el cambio climático”. Lilia Cortez Martínez,residente de una de las colonias privadas.Concientizan sobre cuidado ambiental

Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de reciclar y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente, instituciones educativas junto a habitantes de varios sectores de esta ciudad llevan a cabo un programa denominado “Reciclatón”.

La coordinadora de Love Foundation, Martha Edith Álvarez Salas refirió que con el fin de conmemorar el día Mundial del reciclaje iniciaron desde el 1 de mayo el programa encaminado a recolectar aluminio, PET, cartón y taparroscas entre otros objetos.

Mencionó que además con este proyecto se busca concientizar a la población de los diferentes sectores de la ciudad, aunque en la primera etapa solo incluye algunas áreas de fraccionamientos privados.

“La intención es extendernos a mas colonias y sectores pero en un inicio estamos empezando junto a unos conjuntos habitacionales privados en donde las personas ya llevan a la practica la separación de los desechos y los colocan en contenedores especiales para su posterior reciclaje”, dijo.

Indicó que la presidenta del proyecto, Lilia Cortez Martínez, residente de una de las colonias privadas donde arrancó el “reciclatón” tuvo la idea de conjugar esfuerzos y acciones junto a planteles educativos a fin de concientizar al mayor número de personas sobre la cultura del reciclaje.

La entrevistada, destacó la importancia de tratar los desechos a fin de evitar más afectaciones al medio ambiente y a la salud de los seres vivos que incluye mascotas, plantas y personas.

Recordó que el 17 de mayo fue instituido por la Unesco como el día mundial del reciclaje con el propósito de salvar los recursos naturales y reducir la contaminación.

“A través de estas acciones buscamos colaborar en beneficio del medio ambiente y de alguna manera frenar el cambio climático”, dijo.

Explicó que al reciclar plásticos, vidrio, aluminio, papel, cartón entre otros productos se disminuye el consumo de petróleo, agua, consumo energético, además de reducir la generación de basura.

Álvarez Salas refirió que a poco tiempo de haber iniciado este proyecto, se lleva la colecta semanalmente del reciclado y realizan reuniones periódicas para platicar los logros y mejorar que pueden realizar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD