buscar noticiasbuscar noticias

Concientizan sobre equidad de género

… En Camargo hay sólo mujeres como candidatas

INICIATIVA. El Consejo Municipal Electoral realiza recorridos de concientización sobre la violencia política contra la mujer.Concientizan sobre equidad de género

Camargo, Tam- En busca de promover la no violencia política contra la mujer, el Consejo Municipal Electoral de Camargo está realizando un recorrido de concientización en los diversos sectores de la ciudad.

La iniciativa denominada “Día Naranja”, ha causado gran impacto en la ciudadanía principalmente en la sociedad joven, así lo informó la titular del CME, María Lourdes Ríos Aldape.

El “Día Naranja” tiene como objetivo principal informar mediante pláticas, entrega de volantes y trípticos, acerca de la violencia política contra la mujer y los problemas históricos que han ocurrido por no tomar en cuenta la equidad de género.

En Camargo no se han presentado casos registrados de violencia política contra la mujer y prueba de ello es que todas los candidatos a presidente municipal son del sexo femenino.

Para apoyar a esta iniciativa, EL MAÑANA entrevistó a los integrantes del Consejo Municipal Electoral que participan en este movimiento (y no es el “movimiento naranja”).

Los entrevistados explicaron varios puntos importantes entre ellos ¿qué es la violencia política contra las mujeres? a lo que contestaron que son todas aquellas acciones y omisiones que basadas en elementos de género y dadas en el marco del ejercicio de derechos político-electorales tengan como resultado menoscabar el reconocimiento, goce y prerrogativas inherentes a un cargo público.

También agregaron que es fácil detectar la violencia política hacia las mujeres con elementos de género, ya que es cuando en el acto u omisión se dirige a una mujer por ser mujer, tiene un impacto diferenciado o afecto desproporcionadamente a las mujeres. El acto u omisión tiene por objeto anular el reconocimiento, goce y derechos políticos de las mujeres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD