buscar noticiasbuscar noticias

Concentra recursos no convencionales

Esta entidad cuenta con 106 áreas de exploración y extracción

El estado de Tamaulipas concentra el 76 por ciento de los recursos prospectivos no convencionales de México y el 53 por ciento de los recursos prospectivos convencionales, estos últimos ubicados en la porción marítima de la cuenca del Golfo profundo.

Concentra recursos no convencionales

¨Dado el potencial existente, así como indicadores, planes de trabajo y la demanda de bienes, servicios y capital humano se busca conjugar esfuerzos para reactivar a las empresas locales.¨ Constantino Castillo, clúster energético

El estado de Tamaulipas concentra el 76 por ciento de los recursos prospectivos no convencionales de México y el 53 por ciento de los recursos prospectivos convencionales, estos últimos ubicados en la porción marítima de la cuenca del Golfo profundo.

El presidente del clúster energético de Tamaulipas, Constantino Castillo Hinojosa refirió que esta entidad cuenta con 106 áreas de exploración y extracción, en donde operan actualmente 30 contratos con una inversión aprobada superior a los tres mil 524 millones de dólares en 461 pozos.

El entrevistado comentó que recientemente los integrantes del clúster que representa se reunieron con la presidenta de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, doctora Alma América Porres y el diputado federal Armando Zertuche Zuani, miembro de la comisión de energía de la cámara de diputados, a fin de conocer el programa de actividades de exploración y extracción de hidrocarburos para Tamaulipas.

Mencionó que “dado el potencial existente en esta entidad, así como indicadores, planes de trabajo y la demanda de bienes, servicios y capital humano se busca conjugar esfuerzos para reactivar a las empresas locales”.

Constantino Hinojosa indicó que en dicha reunión presentaron un análisis de la infraestructura de procesamiento, refinación y transporte de Tamaulipas y el potencial exploratorio de la entidad, “donde quedó de manifiesto que en la porción terrestre se encuentran las cuencas de Burgos y Tampico-Misantla.

Precisó que el clúster energético de Tamaulipas busca diseñar una estrategia que permita de manera conjunta ejecutar un plan de trabajo para impulsar la autorización de aprovechamientos en yacimientos no convencionales de manera responsable y técnicamente fundamentados.

Agregó que también buscan conocer los requerimientos de bienes, servicios y capital humano para cada actividad en la exploración y extracción de hidrocarburos de los pozos programados.

Indicó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos es una dependencia del poder ejecutivo federal con personalidad jurídica, con autonomía técnica y operativa de ejecución, así como con autosuficiencia presupuestaria.

“En la Comisión Nacional de Hidrocarburos se desarrolla la información y el conocimiento del subsuelo de México, además de que se regulan y supervisan las actividades, licitan y suscriben los contratos, administran técnicamente los mismos y prestan asesoría técnica a la secretaría de energía”, acotó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD