buscar noticiasbuscar noticias

Esperan avance iniciativa comicial

El Ejecutivo estatal presentó ante el Congreso local una iniciativa con proyecto de decreto

"Tendría que salir ya, para que pudiera ser aplicable en el proceso electoral que está por iniciar en septiembre", dijo Juan de Dios Álvarez Ortiz, secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas al referirse la iniciativa de reforma a la Ley Electoral de Tamaulipas que da la posibilidad a quienes pertenecen a algún grupo en situación de vulnerabilidad de acceder a la asignación de candidaturas a puestos de elección popular.

No podría haber un cambio en la ley después de los 90 días, previo al proceso electoral.Esperan avance iniciativa comicial

"Hay una iniciativa que está en el Congreso, que está en trámite; estaremos atentos a que se emita para poder activar la norma secundaria que corresponda, para poder materializar lo que dice la reforma", recalcó el funcionario del INE.

Y recalcó: "No podría haber un cambio en la ley después de los 90 días, previo al inicio del proceso electoral; de salir, tendría que salir ya para que pudiera ser aplicable en el proceso electoral que está por iniciar en el mes de septiembre".

LEY 3 DE 3

En otros temas, explicó que las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas acatarán la ley 3 de 3, que tiene el objetivo de suspender derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público a agresores sexuales y deudores alimentarios. 

"Estando publicada será imperativa para el momento en que se presenten los registros, y desde luego se tendrá que validar y el instituto tendrá que hacer lo propio para la adecuación de la  forma interna que permita llevar a cabo el registro de las candidaturas", expresó.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD