buscar noticiasbuscar noticias

Deudores alimentarios no serán candidatos

La Ley Tres de Tres, prohíbe la postulación a cargos de elección popular de deudores alimentarios, dijo la diputada local Alejandra Cárdenas

El Mañana / Staff.- Apenas transcurridos 25 de los 300 días de espera establecidos en el Decreto del Diario Oficial de la Federación, del pasado 13 de mayo, que establece la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios, ya existe un preregistro de aspirantes que serán incluidos.

Deudores alimentarios no serán candidatos

PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Aún más, la misma legislación establece no permitir la participación política a deudores alimentarios, por lo que en el próximo proceso electoral, aquellos en tal condición serán rechazados a participar políticamente.

  • Lo anterior fue expuesto por la diputada local Alejandra Cárdenas, defendiendo la iniciativa de Ley Tres de Tres, que ya es legislación a nivel nacional.

"Aquellos ciudadanos omisos en sus responsabilidades paternas, no pueden, no deben ser postulados a cargos de elección popular, primero deben cumplir con sus obligaciones", dijo la legisladora de la fracción del PRI en el Congreso del Estado.

Cárdenas Castillejos, expuso que promoverán ante las autoridades electorales, federal y local, a que se haga cumplir lo previsto en la ley y quienes sean deudores alimentarios denunciados, no sean tomados en cuenta para participar en un cargo de elección popular.

"Sus campañas son financiadas con recursos de los ciudadanos, y es inadmisible costear la participación política de alguien que incumple sus obligaciones paternas", asentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD