buscar noticiasbuscar noticias

Con vigilancia aérea resguardan a paisanos. Ante el incremento del uso de carreteras

Elementos de Semar, Sedena y la Policía Federal división Caminos, participan en el operativo

Con el fin de brindar seguridad a los connacionales que ingresan a territorio nacional a través de los municipios fronterizos de esta entidad, así como a los visitantes y usuarios de la red federal, la secretaría estatal de seguridad pública continúa con los operativos de vigilancia  y seguridad aérea.

Con vigilancia aérea resguardan a paisanos. Ante el incremento del uso de carreteras

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Carlos Jesús Miravete Estrada refirió que con el inicio de la temporada Invierno 2017, periodo en el que se incrementa el uso de las redes carreteras, coordinan acciones de vigilancia con dependencias federales.

Mencionó que este tipo de programas se realizan en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Policía Federal división Caminos entre otras.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que con el propósito de reguardar la seguridad de los usuarios de las redes carreteras se lleva a cabo el despliegue de la vigilancia aérea con el apoyo de dos helicópteros.

“Diariamente dos helicópteros vigilan el tramo carretero Reynosa-Victoria y Nuevo Laredo-Victoria, principales puertas de entrada de los connacionales que llegan a territorio nacional con la intención de pasar las fiestas decembrinas con sus familiares al interior del país”, explicó Miravete.

Precisó que las dos unidades aéreas trabajan diariamente en horario diurno debido a que las condiciones son mejores para realizar la labor de vigilancia, dado que al oscurecer no cuentan con la misma visibilidad.

Resaltó que la intención del programa de vigilancia aérea es la de resguardar y dar seguridad tanto a los paisanos que entran por la zona fronteriza de Tamaulipas hasta que ingresan a la red carretera hacia el interior del país así como a los usuarios que durante esta temporada acostumbran trasladarse a otras partes del estado.

Finalmente dijo que de acuerdo a estadísticas se desprende que al menos unos 90 mil paisanos ingresan a territorio nacional a través de la zona fronteriza de Tamaulipas.

Diariamente dos helicópteros vigilan el tramo carretero Reynosa-Victoria y Nuevo Laredo-Victoria, principales puertas de entrada de los connacionales que llegan a territorio nacional con la intención de pasar las fiestas decembrinas con sus familiares al interior del país*. Carlos Jesús Miravete Estrada, subsecretario de Operación Policial




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD